La Calma. Capítulo 3: Con el corazón en la mano. Por SimplyKorra

9
Hey mi gente bella como ven traigo también nuevo capítulo de "La Calma" y muchas gracias también a Pia por colaborar desde las sombras para ayudarme aquí con este proyecto de traducir fics de ingles al español para ustedes =) 

Este fic es única y exclusivamente de SimplyKorra :3


CAPÍTULO 3: CON EL CORAZÓN EN LA MANO


Comenzando con sus hombros, Korra tensó sus músculos y lentamente dejó a que se relajaran. Repitió este proceso tres veces antes de pasar a los músculos de su brazo superior, entonces bajó hasta sus antebrazos antes de flexionar su torso. Era el método más simple que había encontrado para curar la ansiedad, pero en su mayor parte funcionaba sólo con los ataques más fáciles.

Ser el Avatar siempre fue estresante y sólo recientemente fue algo que Korra necesitó manejar. Recordaba haber tenido miedo durante las peleas con Amon y Unalaq cuando era más joven, y en el presente lo usaba en su beneficio, llevándola a presionarse con más fuerza.

Eso fue hasta que tuvo que pelear con el Red Lotus, cuando forzó demasiado su cuerpo y se rompió. No podía apretar los dientes y seguir rompiendo cada pared que se pusiera por delante. En ese momento sólo tenía diecisiete años y casi perdió su vida, la capacidad de caminar, la capacidad de cuidar de sí misma. A partir de ese momento, Korra juró nunca dar su vida por sentado. El Avatar era importante, pero Korra fue importante también y ella tenía que venir primero, incluso cuando siglos y la misma historia le dijeron lo contrario.

Sin embargo, con ese nuevo peso de la responsabilidad de su propia salud, vinieron los bloqueos mentales y emocionales. Estuvo plagada de pesadillas y fue atormentada por los recuerdos. Durante un tiempo la consumieron, pero eventualmente se las arregló para tirar de ellos para sobrellevarlos, como lo había hecho con toda la presión de su rol en el mundo.

Cuando Korra sentía que estaba llegando al límite, aprendió cómo calmarse y cómo mirar todo desde otra perspectiva diferente. Los primeros ejercicios que aprendió fueron a flexionar y relajar sus músculos, a tomar respiraciones lentas y profundas y a centrarse  en todo lo que tenía delante.
En este momento, eso era en un pequeño cuarto de baño de la Isla del Tempo Aire mientras esperaba que el barco de su padre arribara desde de la Tribu Agua del Sur.

Korra estaba nerviosa por verlos, estaba emocionada, pero también muy consciente del hecho de que no los había visto desde que les mintió sobre dónde iba y desapareció durante un año. Por mucho tiempo ella se mantuvo alejada. Nadie sabía de su lucha subterránea, las noches que pasaba hambre o los lugares de mala muerte en los que había dormido. Cada día, viviendo por su cuenta y tratando de escapar del tormento de su mente. Eso era parte de ella ahora y parte del dolor que tuvo que soportar la ayudó a convertirse en la persona que era ahora. No regresaría en el tiempo si pudiera, estaba orgullosa de cómo había superado todo por sí misma. Aun así, estaba segura de que sus padres habían pasado muchas noches preocupados por ella, lo que la hizo sentir culpable.

Cuando Korra finalmente tomó el camino de regreso afuera para esperar el arribo, se sorprendió al ver que el barco ya estaba en el muelle. Los hijos de Tenzin ya estaban allí saludando a sus padres y abrazando Kya, y Tenzin estaba detrás de ellos dando un sermón a Meelo por saltar sobre las personas.

Ella sonrió cuando su madre la encontró  a través de la isla. Los ojos de Senna se ancharon y se llevó una mano a la boca. Una oleada de emoción se apoderó de Korra y de repente sus piernas la estaban llevando rápidamente hacia ellos. Su padre había llegado detrás de su mamá cuando Korra finalmente escuchó el sonido de la madera del muelle contra sus botas.

"¡Cariño!" Gritó Senna y Korra envolvió su mamá en un abrazo "¡Oh!" Senna sonrió "Oh Korra, es tan bueno verte".

Lágrimas amenazadas en la esquina de sus ojos, ella no tenía idea de que iba a ser así. Antes había estado lejos de sus padres, cuando se mudó a la ciudad, y después cada vez que ella los vio nunca reaccionó de esta manera. Pero nunca importó tanto como lo hizo ahora.

"Tu pelo" La voz de su padre sacó la cabeza de Korra sobre el hombro de su madre "Se fue" Él sonrió y Korra se retiró fregándose los ojos.

"Oh... sí. Yo... Lo corté hace algún tiempo".

"Me encanta, Korra" Dijo Senna mientras tocaba una hebra y pasaba un dedo a través de él. "Te queda, te ves tan... te ves maravillosa Korra. Hay algo diferente en ti".

Dando un paso atrás, Korra nerviosamente se abrazó a sí misma y se encogió de hombros. "Mi cuerpo creció un poco. Tuve que coger ropa más grande".

"Todavía no hay camisas, puedo verlo" Se burló Tonraq antes de dar un paso hacia ella y estrecharla.
Korra se hundió en los brazos de su padre y exhaló con alivio. La última vez que lo había abrazado de esta manera, realmente abrazado, fue justo antes de enfrentarse a Zaheer.

No Korra, no lo dejes entrar en este momento. No se trata de él. Lo venciste. Concéntrate en tus padres, ellos están aquí ahora, ¿Qué quieres decirles en primer lugar? ¿Dónde quieres tomarlos? ¿Qué quieres mostrarles?

"¿Korra?" La llamó Tonraq preocupado y se dio cuenta de que había estado abrazándolo demasiado tiempo. Ella se apartó rápidamente y se rió entre dientes.

"Lo siento, es sólo... te extrañé". Se volvió hacia su madre y le pasó un brazo por encima del hombro "A los dos". La culpa la golpeó de nuevo cuando oyó Tenzin diciendo a sus hijos que les dieran un momento "Yo, yo no debí... No debí haberlos dejado así. No debí haberles mentido. Estoy-"

"No tienes que pedir disculpas, Korra" Las palabras de su padre la sorprendieron. Él le brindó una convincente mirada de que lo decía en serio. "Tu madre y yo estábamos preocupados, por supuesto, pero nunca dudamos de que podrías cuidar de ti misma. Para nosotros, la parte más difícil fue admitir que no sabíamos cómo ayudarte".

Korra frunció los labios mientras sentía las lágrimas volver "Nunca quise empujarlos lejos, no fue mi intención, es que yo... yo estaba tan perdida".

Pudo sentir el agarre de su madre en su mano y la miró a los ojos para mayor comodidad "Pareces estar mejor ahora ¿No?, Tu expresión es muy radiante, luces fuerte y... feliz".

"Lo soy", Korra apretó la mano de su madre entre las suyas "Todavía trabajo con algunas de las cosas que me sucedieron y...  pienso que tal vez siempre lo haré, pero... ahora sé quién soy, sé lo que tengo que hacer y donde pertenezco. Todo lo que importa ahora es ser la mejor Ava... persona que pueda ser".

Tonraq apretó su hombro "Eso, y tal vez de venir a ver a tus padres en el Festival de Invierno de este año."
"No me lo perdería." Ella de nuevo los abrazó a ambos.

-----------------

"¿Korra?" La voz suave tiró de Korra desde la comodidad que había encontrado en sí misma. Un estado de ensueño, con un par de brazos envueltos alrededor de ella. Fue perfecto, tan cómodo y el olor en la nariz le era tan familiar y maravilloso. Quería ignorar la interrupción, de quedarse donde estaba, pero la voz la llamó de nuevo y cuando abrió los ojos, vio a su madre sonriéndole. "Korra, cariño, no puedes dormir aquí".

"¿Qué?" Preguntó mientras miraba alrededor para darse cuenta de que se había quedado dormida en la mesa de la cena de Tenzin. Se había estado poniendo al día con sus padres en todo lo que había sucedido, la familia de Tenzin estaba ahí y Kya estaba contando historias, fue maravilloso. Así, envuelta en la tranquilidad y el confort de la familia, la atrapó el  agotamiento de las últimas semanas. "Oh, yo... lo siento. He estado corriendo por toda la Ciudad República en los últimos días y no he dormido mucho".

Senna frunció el ceño "Bueno tu madre está aquí ahora, así que recibirás un buen descanso esta noche"

"Mamá", Korra comenzó cuando ella se puso de pie. "Tengo más trabajo que hacer mañana. Raiko está-"

"Va a tener que esperar" La interrumpió severamente Senna "Lo digo en serio, Korra. No puedes correr por el suelo. Tienes que cuidar de ti misma primero"

Korra suspiró, pero no pudo negar que su madre tenía razón. Fue una de las lecciones que había aprendido cuando ella estaba ausente. Su bienestar mental, emocional y físico debía ser primero, tenía que serlo "Es sólo que odio que aún haya  gente por ahí que siga sufriendo por eso. Quiero arreglarlo"
"Y lo harás, pero no podrás hacerlo si no puedes permanecer parada debido al agotamiento. Estoy segura de que hay otras personas que pueden hacer algunos de los trabajos. Por lo que Tenzin me dice, tu amiga Asami ofreció su compañía para reconstruir y refugiar gente, tú no eres la única en esto"

"Asami está haciendo un trabajo increíble" Exclamó Korra con una sonrisa brillante en su rostro "Ella siempre hace un gran trabajo. Apesta porque ambas hemos estado tan ocupadas y apenas he tenido tiempo de verla. Se supone que mañana iremos de compras por los vestidos".

"¿Ah, sí?" Senna parecía genuinamente sorprendida "Tu odias ir de compras".

"Lo hago, pero... Asami es realmente buena en ello y lo hace más divertido. Además, como he dicho, me dará la oportunidad de pasar tiempo con ella". Korra sentía la constante mirada que le estaba dando su madre y cuando por fin la miró a los ojos, pudo ver su expresión interrogante "¿Qué?"

"Nada" Senna volvió a sonreír, aunque no tanto como lo había hecho antes. "¿No basta con tu viejo vestido? Lo adorabas".

"No basta, y me imagino, ya que tengo un nuevo corte de pelo, que podría ser bueno tener también un vestido nuevo. Asami tiene tantos de ellos. Un vestido para cada ocasión y se ve increíble en todos ellos"

¿Quieres parar de dejar de babear por Asami? ¿Por qué no te subes a la azotea de la casa de Tenzin y gritas lo hermosa que es?

Korra se interrumpió y se encogió de hombros con indiferencia. "No sé..."

"Korra... ¿hay algo que quieras decirme?" La pregunta era más por amabilidad que por cualquier otra cosa. Cuando Korra miró a los ojos de su madre, supo que su secreto había sido descubierto.
Dejando ir toda la tensión que llevaba, Korra puso su cabeza entre sus manos "Mamá, estoy enamorada de ella".

"Wow" dijo Senna. "Realmente has cambiado desde que te fuiste".

"¡Mamá!" Korra exclamó mientras pasaba sus manos por el pelo. El arrebato sólo hizo su madre reír más.

"Oh Korra, sabes que tu padre y yo te apoyaremos, sin importar lo que hagas o a quién decidas amar". A pesar de que Korra nunca había dudado eso, oír aquellas palabras hizo que se sintiera mejor. "Supongo que lo más maternal para mí sería ahora preguntar... ¿por qué ella?".

"Porque ella es... mi mejor amiga, pero... También es porque me pierdo cuando la miro y no puedo concentrarme cuando ella está cerca, pero al mismo tiempo es como... todo es un poco peor cuando ella se ha ido. Nuestra relación creció tanto después de que rompí con Mako y siempre, a pesar de todo lo que me pasaba, ella siempre estaba allí. Eso significó mucho para mí y luego... la dejé y estaba tan aterrorizada de que cuando yo regresara ella no sería la misma, pero fue aún mejor. Como... cada noche que pasé pensando en ella, extrañándola, preocupada de saber si ella también estaría pensando en mí"

La sonrisa de Senna se había duplicado cuando Korra encontró el valor de mirarla de nuevo "Entonces ¿Tú piensas que ella siente lo mismo?"

"Yo - Yo creo que ella hace... o por lo menos creo que he esperado lo suficiente para convencerme de que ella lo hace".

"Hmm," Senna se cruzó de brazos y las cejas de Korra subieron.

"¿Qué?"

"Oh, nada, estoy feliz por ti, cariño, de verdad. De hecho, tu padre va a ser muy emocionado".
Korra fue aún más confusa "¿Por qué? Él no era realmente un fan de Mako".
"Es cierto, pero eras más joven en ese entonces, él sólo estaba siendo protector. Me ha estado hablando acerca de preguntarle a Asami para pedirle ayuda a modernizar un poco la Tribu. Debería ser más fácil ahora que ella está saliendo con su hija".

Korra abrió la boca "¡No estamos saliendo! Y él no puede pedir favores a mi novia". La palabra se había pegado a su lengua y Korra no pudo evitar desmayarse internamente por la forma en cómo sonaba.

"¿Tu novia ya?" Bromeó Senna una vez más, pasando un brazo sobre el hombro de Korra "Ya sabes lo que dicen, no cuentas los huevos de tus osos-perros polares antes de nacer".

"¡Ellos no tienen huevos, mamá!"

Senna se rió calurosamente. "Eso es exactamente lo que decías cuando eras pequeña"


Korra realmente había extrañado a su madre.

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. Oh God, i need more!!!
    Necesito leer más, necesito ver esa confesión!!!
    Necesito que se besen y se digan que se ama!!!
    Necesito que sea domingo otra vez para saber que va a pasar!!
    Gracias por tus traducciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaa!!! Todos necesitamos ver ese amorsh, sin duda le próximo domingo día fic otra vez *w*

      Eliminar
    2. Y de nada!! =D siempre me gusta compartir estos hermoso fics a ustedes =)

      Eliminar
  2. intuicion de madre no hay nada mas problematico en el mundo.
    Ya quiero el sig cap '~'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja si es verdad, la madre lo sabe todo jajajaj luego sale con su típica frase "yo te parí!!!" jajajajaja

      Eliminar