Recuperación. Capítulo 2: El día después. Por SimplyKorra

5

Gente bella muy hermosa tardes para todos y aquí el segundo capítulo de Recuperación :3 disfrutenlo mucho como cada domingo. 


Trilogía Buscando el equilibrio: I – Recuperación


Capítulo 2 – El día después

Seis meses antes

Asami estaba exhausta. Había volado toda la noche para llevar a todos de vuelta a Ciudad República. Los acontecimientos de su lucha con el Loto Rojo habían sido brutales. Todo el mundo buscaba pasar la noche en un lugar seguro. Asami tuvo que luchar a través de su propio cansancio para darles eso. Su dolor en el cuerpo, su mente agotada, y ella solo quería hacerse un ovillo y dormir durante veinticuatro horas.

En lugar de eso se encontró sentada en la cocina de Tenzin, bebiendo té tibio, en silencio, llorando en medio de la noche por sí misma.

Korra está herida, realmente herida. Ella lo sabía cuándo Tonraq la llevo hacia afuera y después hacia la aeronave. Si Korra fuera capaz de caminar ella habría encontrado una manera. Eso era lo que Korra era, fuerte, desdeñosa de pedir ayuda si es que podía manejar la situación.

Fue difícil para Asami ver desde el exterior. Ella no era una prioridad en la vida de Korra, no en comparación con su familia o Tenzin, por lo que sólo podía hacer su parte, volar la nave y esperar la oportunidad de ver a Korra.

Asami no era difícil, sabía que sus sentimientos por Korra habían cambiado desde esa vez en el desierto. La forma en que se sintió cuando las fuerzas de la Reina Tierra vinieron después por ellas. Era pura decepción. Se suponía que debía proteger a Korra y falló. Asami Sato nunca fallaba. Eso no era lo que importaba, ella le había fallado a Korra.

Estaba tan insensible sin ella, arrastrándose a su alrededor como si no fuera nada, como si no tuviera un valor en absoluto. La ataron, le pegaron en una caja atada a un sinnúmero de correas y cierres. Le pusieron una máscara en la cara y Asami recordó a algunos de ellos riendo acerca de lo "linda" que era.

Eso la enfermaba, la hizo dañarlos fácilmente cuando hizo su escape y liberó a Korra.

No fue hasta más tarde, cuando Korra tomó la decisión de entregarse al Loto Rojo en que Asami se dio cuenta de que quería besar a su mejor amiga.
Tomando una respiración profunda, Asami notó que su visión se estaba nublando de a poco. Realmente necesitaba encontrar un lugar para descansar, y el templo ciertamente no carecía de camas.

Una vez que Asami decidió que no iba a beber su té, se levantó y llevó su taza al fregadero. Mientras servía el té restante su agarre se soltó y la taza se le escapó de la mano, cayendo con fuerza en el fregadero, rompiéndose en pedazos.

--"Mierda"-- maldijo, agarrándose al borde de la pileta. Asami cerró los ojos un rato, sintiendo su respiración. Necesitaba dormir, tenía que calmarse, pero su estómago estaba anudado con tanta preocupación.

Exhalando un par de veces, Asami se obligó a relajarse, cuidadosamente recogió los pedazos rotos de la copa y los tiró. Se lavó las manos y volvió a su asiento en el mostrador.

Bajando la mano, se quitó las botas y luego las colocó cuidadosamente sobre la mesa. Era tarde, casi todo el mundo estaba durmiendo, ella no tenía por qué hacer ruido innecesario.

Con sus botas fuera, sus pies se deslizaron suavemente por el suelo del vestíbulo mientras se dirigía hacia donde habían puesto a Korra.
Asami no estaba segura de sí sería capaz de verla; su padre no se había apartado de su lado y Senna estaría llegando mañana.

El pasillo estaba en silencio, se alegraba de haberse quitado las botas. Solo había una luz encendida, en la puerta al final. Sabía que Korra estaba allí y ese conocimiento dificultaba a Asami a seguir moviéndose. Tenía miedo de ver a Korra, en cualquier condición en la que se podría encontrar, ella podría atravesar esa puerta sin que nadie le diera permiso.

Cuando finalmente sus piernas se volvieron a mover, Asami se detuvo ante el sonido de una voz que era amortiguada por la puerta.


--"¿Ella no puede sentir nada?"-- Tenzin, él sonaba tan cansado como se sentía Asami.

--"No"-- la voz profunda de Tonraq hizo eco a través de la puerta. --"No, son sus piernas, pero el resto de su cuerpo esta tremendamente adolorido. Apenas se puede mover. Gracias a los espíritus Kya fue capaz de ayudarla a dormir".--
Asami hizo una mueca, la imagen de Korra sufriendo ardía en su mente.

Ella no sabía qué hacer. Se sentía mal al escuchar, pero quería ver a Korra. Sin embargo no podía tocar ¿Qué pasa si despierto a Korra? Podría despertarse con dolor y ella no quería eso.

Así que se dio la vuelta y continuó su búsqueda de una cama.

Tomó un poco de tiempo para finalmente encontrar un lugar vacío para acostarse, pero cuando lo hizo Asami ni siquiera se molestó en sacarse la chaqueta. 

Su mente estaba llena de pensamientos no deseados. Imágenes de Korra en los brazos de su padre, muriendo. Se sentía tan inútil como cuando su madre había muerto. Fue veneno y monstruos, cosas que leer en libros como un niño: todas esas horribles personas que intentaban derribar a una chica que apenas estaba comenzando su vida.

Eso la enfurecía. Estaba enojada con ellos, enojada con Tenzin y Tonraq por dejarla ir. Por no detenerla, por no darse cuenta de lo importante que era en su vida. A la mierda el Avatar. A la mierda las responsabilidades. Ella era una chica, una chica que merecía una vida plena y feliz.

Asami agarró su pelo, dándolo vueltas y rizándolo en una bola. Solo necesitaba sueño, las cosas serían mejor en la mañana.

Cerró los ojos, luchando por mantener las imágenes de Korra en su mente.

--------------------

El ruido sordo de pasos corriendo junto a su puerta despertó a Asami a la mañana siguiente. Había luz afuera, el sol se asomaba por la ventana encima de ella.

Estaba a punto de volver a dormirse cuando otro par de fuertes pasos rápidos pasó.

Korra

No había nada más que podía hacer.

Asami salió de la cama y sus pies descalzos de deslizaron por el suelo. Salió al pasillo y se asomó para ver a Bolin y Opal de pie ante la puerta de Korra. Opal inclinada contra Bolin, que parecía estar completamente angustiado.

--"¿Qué está pasando?"-- preguntó Asami, caminando hacia ellos rápidamente.
Bolin suspiró --"¿No la oíste?"-- preguntó con su rostro pálido. Asami sacudió la cabeza. --"Ella estaba gritando por ayuda. Pensé que era mi propia pesadilla. Despertó a Opal y nos hizo venir hacia aquí. Estábamos a punto de entrar cuando Tonraq apareció y casi me tiró contra la pared. Está con ella ahora"--

--"¡Papá, me duele!"-- exclamó Korra a través de la puerta y Asami tuvo que taparse la boca para ocultar un sollozo. Fue la primera vez que había oído la voz de Korra en veinticuatro horas.

Asami se movió alrededor de Bolin y se paró frente a la puerta, vacilante para llegar a ella.

--"No sé si debas"-- dijo Opal suavemente.

--"¡Necesitamos a Kya!"-- dijo Tonraq, y un momento después estaba abriendo la puerta de Korra y Asami se hizo a un lado fuera de su camino.

--"Disculpa"-- murmuró Asami mientras Tonraq pasaba corriendo junto a ella hacia el final del pasillo.

Eso dejó la puerta abierta y Asami la vio.

Korra estaba acostada en una cama, con las piernas cubiertas con una sábana blanca. Llevaba una camiseta sin mangas rota. Había manchas de suciedad e incluso restos de sangre seca a lo largo por su pelea con Zaheer. El cabello de Korra estaba suelto, desordenado y enredado. Las dos colas de lobo que tenía a los lados seguía allí, pero despeinados. Tenía círculos oscuros bajo los ojos, su cara todavía golpeada y magullada por la lucha.

Tenzin estaba sentado a su lado, sosteniendo su mano mientras lloraba, su cara se arrugó en agonía. Algo no andaba bien ¿Por qué sufría tanto dolor?

Armándose de valor Asami entró por la puerta. --"Korra"-- la llamó, trazando un par de ojos azules en su dirección. De alguna manera Asami sólo logró que Korra llorara más fuerte.

Asami acercó una silla y se sentó junto a la cama de Korra. Ella apenas se inclinó cuando Korra cambió su cuerpo y apoyó su cabeza en el hombro de Asami. La mano que Tenzin había estado sosteniendo ahora se apoyaba en el codo de Asami.

Un peso se instaló en el pecho de Asami mientras Korra se aferraba a ella. Ella estaba aquí ahora, Korra la había visto, le había dado la bienvenida a su presencia y Asami estaba con ella.

Ella no se apartaría de Korra desde ese momento.

--"Duele"-- susurró Korra en el hombro de Asami.

Suavemente Asami pasó la mano hacia arriba y abajo de la espalda de Korra --"Lo sé, lo sé. Kya viene en camino a ayudar"--

Asami miró a los ojos de Tenzin sobre Korra y él asintió con la cabeza. Era evidente que apreciaba su presencia tanto como Korra. Tenzin era maravilloso, pero no el mejor en reconformar. Asami podía hacer eso, podía sostener a Korra mientras lloraba, calmándola con toques tiernos y suaves palabras.

Quería hacerlo.

Cuando Tonraq volvió, Asami le devolvió la mirada mientras seguía manteniendo a su hija. Él la miró con curiosidad por un momento, pero luego observó que Korra se había relajado un momento y sonrió débilmente.

--"Ok"-- Kya entró en la habitación, sosteniendo un cuenco con agua --"Asami ¿puedes tomar asiento?"--

--"Por supuesto"-- Asami cuidadosamente se apartó de Korra. Se puso de pie para moverse cuando sintió una mano en su muñeca.

--"No te vayas"-- declaró Korra.

Asami sacudió su cabeza rápidamente --"No lo haré. Solo iré al otro lado para salir del camino"-- sonrió, alejándose de Korra mientras Kya tomaba su lugar.

Tenzin se paró para dar cabida a Asami en un movimiento alrededor de la cama.

--"Bien, Korra"-- comenzó Kya --"Dime dónde te duele y veré que puedo hacer. Dame un punto de partida"--

Korra suspiró y dio un tembloroso suspiro --"Mi espalda, supongo. Se siente como si mi interior está en llamas, pero mi espalda - apenas puedo moverla"--

--"Ok. Voy a necesitar que te inclines hacia adelante ¿crees que puedes hacerlo?"--

--"Me oíste cuando dije que apenas puedo moverme ¿cierto?"-- dijo Korra con un pequeño tono de sarcasmo. Asami no pudo evitar sonreír.

Kya dejó escapar una risa y asintió --"Esta bien ¿Asami? ¿Crees que nos puedes dar una mano?"--

--"Me encantaría"--

--"¿Puedes subirte a la cama y dejar que Korra se incline hacia ti?"--

Asami asintió antes de descubrir realmente cómo iban a hacer eso. Ella levantó la vista, recordando que tanto Tonraq como Tenzin todavía estaban en la habitación.

Con toda la habilidad atlética que había construido a través de los años, de alguna manera logró subirse a la cama y sin producirle ningún dolor a Korra o caer hacia el otro lado de la cama.

Ahora, estaba sentada a horcajadas sobre las piernas de Korra, mirando directamente hacia su cara. Ella sonrió con tan alegre como pudo. 

--"Hola, hermosa"-- dijo Asami, sin saber muy bien de donde había sacado el apodo.

Korra sonrió suavemente, con lágrimas aún en los ojos.

--"Ok, ahora vamos a inclinarte hacia adelante, Korra. Asami te sostendrá"--. Con un movimiento de cabeza Kya ayudó a Korra a levantarse de la almohada.

--"Ay, ay, ay..."-- Korra gimió, su cuerpo se tensaba con cada pulgada que movía. ---"No puedo"-- lloraba.

--"Hey"-- Asami la llamó, tocando la mejilla de Korra --"Te tengo. Te sentirás mejor cuando Kya comience a trabajar. Vamos, apóyate en mi"--

Con sus grandes y hermosos ojos azules mirando a Asami, Korra asintió y encontró la fuerza para sentarse el resto del camino. Eventualmente ella se apoyó en el hombro de Asami.

--"Korra, vamos a tener que quitarte la camisa"-- Kya se volvió hacia Tonraq 

--"Ustedes chicos tienen que irse"-- dijo con naturalidad y Tonraq asintió.

--"Estaré justo afuera, cariño"-- habló suavemente mientras Korra giró la cabeza sobre el hombro de Asami para mirarlo.

--"Te amo papá"-- susurró, un peso en sus palabras se fue a lo profundo del estómago de Asami.

--"Debería ver a mis hijos"-- dijo Tenzin, casi cayendo sobre él mientras se levantó y trato de moverse antes de que sus piernas estuvieran listas. --"Vendré luego, Korra"-- dijo antes de seguir al padre de Korra hacia afuera.

Cuando la puerta se cerró tras ellos, Asami miró a Kya quién respondió en silencio la pregunta que Asami tenía, colocando sus manos sobre los hombros de Korra.

--"Te voy a sentar un poco ¿está bien? Así podemos quitar tu camisa"--
La expresión de Korra era diferente ahora, no tanto de dolor como lo fue de tristeza, tal vez incluso de vergüenza. Sin embargo ella asintió y se encogió un poco cuando Asami la movió.

Kya levantó los bordes de la camisa de Korra desde la parte inferior y una vez que fue lo suficientemente alto, Asami terminó el trabajo poniéndola sobre la cabeza de Korra. Sus dedos recorrieron a lo largo de los hombros de Korra, desnudos, mientras pasaba su camisa por sus brazos y la colocaba en el asiento junto a la cama.

Ahora Korra sentada no tenía nada más que sus ataduras en el pecho, que fueron arrancados en algunos lugares y apenas se sostenían juntos. Asami miró a Kya con una pregunta en sus ojos.

--"Creo que podemos mantener eso"-- dijo Kya con una sonrisa. Asami observó como Korra visiblemente se relajó --"Vuelve hacia adelante, Korra"-- y ella lo hizo una vez más, dejando caer su cabeza sobre el hombro de Asami.

Mientras Kya sacaba el agua del cuenco, Asami observaba como hábilmente se extendía a través de los definidos músculos de la espalda de Korra.
El corazón de Asami estaba corriendo por el contacto entre ella y Korra. La circunstancia era inadecuada y lo sabía, pero el estar tan cerca de Korra era increíble.

No había mucho que pudiera hacer salvo sostenerla, por lo que utilizó su mano libre para amorosamente acariciar el cabello de Korra. Al principio ni siquiera sabía lo que estaba haciendo, pero una vez que se dio cuenta y Korra no le había dicho nada para parar, continuó.

De vez en cuando Kya parecía encontrar un punto en la espalda de Korra que parecía dañarla. Korra gritaba y oprimía más a Asami cuando esto sucedía. Las cejas de Kya se arrugaron. Se concentró, pero claramente perturbada por lo que la curación le estaba diciendo.

El cuerpo de Korra era un desastre. Asami odiaba a Zaheer. Se preguntó cuánto dinero costaría asegurarse de que no viviera lo suficiente para encontrar algún agujero en el que planeaban meterlo dentro.

Habían pasado diez minutos desde que Kya trabajaba en la extensión de la espalda de Korra. Era precisa y consistente con todos los esfuerzos que hacía para aliviar el dolor de Korra. Asami no estaba muy segura de cómo funcionaba la curación con agua, había visto a Korra hacerlo antes y sabía que podía calmar los cortes y raspaduras, pero la mayoría de las contusiones profundas de Korra por la lucha ya se habían ido, ahora quedaban sólo débiles marcas y unos rasguños a lo largo de su mejilla. Lo que la dañaba era interno. El hecho de que no pudiera caminar era por alguna lesión ubicada en la columna vertebral, y la sensibilidad en la parte superior de su cuerpo significaba que probablemente tenía un par de costillas rotas.

--"Ok"-- dijo Kya, sacando el agua de la espalda de Korra. Ambas piernas de Asami estaban dormidas, ella se movió un poco y miró a la chica en su hombro. La respiración de Korra se había relajado y descubrió que estaba dormida en su hombro. --"Parece como que tú haces que se sienta cómoda"-- dijo Kya, sonriendo a Asami quien se sonrojó un poco --"Vamos, te ayudaré a acostarla".--

Entre las dos pusieron cuidadosamente a Korra sobre el colchón. Kya la apoyó hacia atrás mientras Asami acunaba su cabeza. El movimiento atrajo a Asami casi encima de Korra. Ella usó una mano para mantenerse elevada sobre la chica que dormía, pero su rostro estaba a solo pulgadas de distancia de Korra.

Eso le permitió realmente darse cuenta de la suavidad de le piel de Korra, de lo hermosa que era cuando estaba dormida. Sus ojos cerrados, su boca un poco entreabierta. Asami se mordió el labio para tratar de forzarse a sí misma a detener su curiosidad hacia Korra.

Cuando recordó que Kya seguía allí, mirándola a las dos, Asami se alejó rápidamente deslizándose fuera de la cama. Cuando lo hizo, sus todavía entumecidas piernas no estaban preparadas para el peso, cayendo hacia la pared.

--"Maldita sea"-- susurró sonriendo suavemente a sí misma mientras Kya se levantaba para ver cómo estaba. --"Estoy bien"-- saludó a Kya --"Mis piernas se durmieron".--

Kya sonrió haciendo un gesto de que Asami la siguiera fuera de la habitación. Ella lo hizo, moviendo sus piernas entre cada paso para despertarlas. Una vez fuera Kya cerró la puerta solo un poco detrás de ellas.

--"Fuiste una soldado allí con ella"--

Asami se encogió de hombros --"Es sólo Korra"-- pronto se encontró sonriendo --"Si me necesita para algo, allí estaré".--

--"¿Sólo así?"-- presionó Kya, inclinando su cabeza con una ligera sonrisa. La mirada en sus ojos derribó todas y cada una de las barreras de Asami.

--"¿Se nota?"-- preguntó Asami, con su voz cayendo en apenas un susurro.
Kya se encogió de hombros --"Tengo un don con estas cosas. Además, parecía como si quisieras besarla todo el tiempo que estuviste allí"--

Con una lenta exhalación Asami se movió hacia la pared detrás de ella y se apoyó --"Yo-yo no puedo dejar de pensar en ella. Incluso antes de todo esto. Ni siquiera sé de dónde vino, pero ella está allí todo el tiempo"--

--"Bueno, para eso vale la pena. Creo que es muy bueno para ella, sobre todo ahora"-- Kya sonrió genuinamente y Asami sacudió su cabeza.

--"No hay tiempo para nada de eso en este momento, lo único que quiero es que ella se mejore"--

Kya sólo sonrió más --"Entonces mantengo mi punto. Voy a ver si me puedo cambiar, Tonraq me sacó de la cama antes de que pudiera ponerme alguna ropa de verdad"--

--"Ok, de todos modos debo ir a hablar con Tenzin"--

Asami observó como Kya iba arrastrando los pies por el pasillo y doblaba en una esquina. Un momento más tarde Tenzin y Tonraq doblaban y apuraron el paso junto a Asami cuando la vieron.

--"¿Está bien?"-- preguntó Tonraq. Su presencia se cernía sobre Asami, pero con sus ojos cansados y preocupados daban ganas de abrazarlo.

--"No... no realmente"-- Asami sonrió --"Está durmiendo ahora, sin embargo, por lo menos Kya la ayudó a relajarse"--

Tonraq suspiró con una inclinación de cabeza --"Gracias Asami".-- Él le dio una palmada en el hombro antes de entrar a la habitación de su hija.

--"¿Tenzin?"-- llamó Asami la atención del maestro aire --"¿Puedo hablar contigo?"--

--"Por supuesto"-- le indicó a caminar junto a él, --"Estaba a punto de llamar a Suyin y hacerle saber que llegamos sanos y salvos a casa"--

--"Bueno"--. Asami lo siguió afuera y de repente recordó que no estaba usando sus botas cuando sus pies descalzos tocaron el hormigón --"¿Korra se alojará aquí?"-- preguntó, caminando paso a paso con Tenzin.

--"Asumo que su padre le pedirá que vuelva a casa, pero ambos conocemos a Korra. Ella querrá permanecer en Ciudad República mientras se recupera"--
Asami frunció el ceño --"¿Cómo-tú crees que será más fácil? Parece como si ella estuviera en muy mal estado"--

--"Lo está"-- Tenzin frunció el ceño --"He tratado las lesiones de Korra antes, pero nunca la había visto tan..."--

--"¿Rota?"-- Asami terminó por él, su silencio confirmaba que ella había dicho la frase que no había podido encontrar. --"Me mudaré aquí de nuevo"-- dijo simplemente, pero luego sus modales se encontraron con ella --"Si está bien, por supuesto. Quisiera... quedarme. Para ayudar a Korra"--

Tenzin sonrió --"Por supuesto que puedes hacerlo. Solo que no sabía si tu tenías tiempo para-"--

--"Siempre tendré tiempo para Korra"-- afirmó atrás de Tenzin mientras este se posicionaba dónde estaba la radio.

--"Me alegra oírlo"-- Él le palmeó el hombro, --"Ahora realmente debería llamar a Suyin y ver cómo van las cosas en el Reino Tierra. ¿Necesitas algo más?"--

Asami sacudió la cabeza. Había mucho que necesitaba pero Tenzin no podía dárselo

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Este fic tiene buena pinta :3 es muy tierno como asami desea cuidar de korra *-* aunque pobre korra en esos capitulos se la veia muy mal u.u pero gracias a eso maduro muchisimo,een fin gracias por las traducciones muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :3 realmente es muy hermoso y rompe kokoros a la vez uwu si y es ironico pero cuando se esta así se tiene dos caminos seguir así o saber anteponerse a ello, mme alegro que Korrita eligíera el segundo camino :3

      Eliminar
  2. Me encanto 😘😍💟 que hermocho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un muy buen fic :3 espero de verdad, te haya gustado mucho nwn

      Eliminar