Recuperación. Capítulo 6: Caeremos juntas. Por SimplyKorra

3
Y aquí el segundo capítulo del día de hoy de "Recuperación" :3 disfrútenlo mi gente bella :3 y de verdad gracias Zeruda por echarme una mano con los fics :3


Nota: Los fics y las imágenes no me pertenecen, le pertenecen a sus respectivos artistas y ficker, yo solo cumplo la tarea de traducirlo.







Trilogía Buscando el equilibrio: I Recuperación

Capítulo. 6 – Caeremos juntas

Hoy fue un mal día.

Durante la última semana todo parecía como si fuera a la alza. Korra estaba durmiendo mejor, la infusión de la cocina de su madre había construido su apetito. Ella dejaba que Asami y Bolin, o sus padres la empujaran alrededor de la Isla del Templo Aire para ver a los maestros aires o a los niños.

Las noches habían mejorado, ahora pocas veces tenía pesadillas. Pero Asami descubrió que Korra dormía mejor cuando no estaba sola. Así que ella comenzó a quedarse a su lado. No como había sucedido la noche anterior, durmiendo acurrucada junto a ella. Aún así, con Asami cerca parecía ser suficiente para tranquilizar a Korra hasta la mañana siguiente.

Asami casi se dejó creer que habían pasado por lo peor.
Hasta que despertó esa mañana.


Korra estaba extrañamente tranquila cuando Asami fue a su habitación. Ella tuvo que llamarla por su nombre tres veces hasta que Korra reconoció que Asami estaba allí. Apenas hablaba, ofreciendo solo un "No gracias" cuando Asami le ofreció agua, y un tranquilo "Ok" cuando terminaron en el cuarto de baño.

Korra no la miró cuando la levantó de su silla, no la miró cuando le cepilló sus dientes. Nada. Solo silencio y distancia. Realmente sentía como que Korra estaba ausente en su propio cuerpo.

Se sentaron afuera, observando una sesión de entrenamiento de aire control. Asami estaba junto a Korra garabateando en su cuaderno de dibujo mientras Korra estaba sentada en su silla, con sus ojos sin enfocar nada.

El diseño en el que trabajaba Asami no parecía venir junto. No podía pensar en ninguna maldita cosa venir junta porque no podía dejar de preocuparse por Korra

Se sentía mal en presionarla, pero de alguna manera se esforzó en no hacerlo. Fue un gran cambio comparado con días anteriores. Tenzin incluso había comentado que parecía que Korra estaba tomando un giro, emocionalmente, para mejor. Pero ahora ella estaba casi de vuelta hacia donde había empezado, o peor aún.

Frustrada, Asami dejó su cuaderno de dibujo y se levantó. --"Voy a buscar un vaso de zumo ¿Quieres algo?"--

Korra sacudió la cabeza lentamente y miró hacia otro lado.

Asami dio tres pasos lejos de ella, gritándose mentalmente para que siguiera caminando. Sin embargo no podía. Se detuvo y se arrodilló delante de Korra.

--"¿Estás bien?"--

Korra volvió su mirada hacia Asami y asintió. --"Estoy bien"--

Asami frunció el ceño. Esa no era la respuesta que quería. Le dolía escucharla porque se habían acercado tanto últimamente. Asami esperaba ser la única persona a quien no daría esa respuesta.

Extendiendo la mano, tomó la de Korra. --"Sabes que puedes hablar conmigo ¿cierto? Sobre cualquier cosa. ¿Estás...?".-- No me digas bien. --"¿...con algún dolor? ¿pasó algo anoche?"--
Korra apartó la mirada, con los ojos vacíos y sacudió la cabeza. --"No, estoy bien"--.

Derrotada, Asami se levantó y le dio un beso en lo alto de la cabeza de Korra para su propia comodidad antes de retirarse hacia la cocina. Una vez en ella, buscó en los armarios un vaso, con la mente en mil lugares diferentes. Algo estaba mal, pero Korra no quería hablar de eso. Ella estaba lidiando con mucho y Asami entendía eso, pero en cierto modo ella se había convertido en la excepción. Si las cosas eran difíciles, Korra aún seguiría abriéndose a ella.

Después de tomar una taza, Asami se sirvió un vaso de jugo, pero se quedó congelada en su lugar. Puso su vaso abajo y se apretó el puente de la nariz, cerrando los ojos para tratar de mantener sus emociones bajo control.

Korra estaba lidiando con una gran cantidad de cosas, se recordó a sí misma de nuevo, no era justo esperar que estuviera bien todos los días.

--"¿Todo bien aquí?"--. Una voz trajo a Asami de vuelta, y se volteó para ver a Kya apoyada en el marco de la puerta. --"¿El jugo te ha molestado?"--

Asami rió a pesar de sí misma y sacudió la cabeza. --"No, solo..."-- se encogió de hombros y cogió su taza, luchando por encontrar las palabras. "Korra no está teniendo un muy buen día y no estoy segura de qué poder hacer para ella".

--"¿De verdad?"-- Kya entró en la habitación y se sentó en la mesa. --"Ella parecía estar haciéndolo muy bien esta semana"---

--"Lo estaba haciendo"--, Asami suspiró, sentándose frente a ella. --"Las cosas habían ido muy bien. Ella sonreía mas y comía mejor. Entonces hoy ella simplemente... no estaba allí. Da un poco de miedo. Me parece que no puedo llegar a ella"--

Kya asintió, escuchando todo lo que Asami había dicho. Parecía cansada, todos estaban cansados. La isla estaba bastante llena de emociones. Se sentía mal usar la palabra culpa, pero la presencia de Korra sin duda era la causa. No es que las personas estuvieran molestas, sólo tenían miedo. Miedo por Korra, asustadas por el futuro. Todo el mundo tenía sus propias razones, pero todos ellos amaban a Korra y la querían de vuelta.

Asami entendió la cantidad de vida que Korra había volteado en todos los que la conocían. Con ella lesionada, en en muchas formas, todo estaba colapsando.

--"Me preocupaba eso"--, dijo Kya, mirando a los ojos de Asami, haciéndole saber que necesitaba escucharla.

--"¿Preocupaba?"--

Otro asentimiento. --"Asami, las lesiones físicas de Korra son malas... pero no podemos olvidar su estado mental"--

Asami entrecerró los ojos conforme procesaba las palabras. Ella había considerado el estado mental de Korra, ella estaba tratando de hacer frente a que sus piernas no estaban funcionando como debían hacerlo. Que necesitaba ayuda en muchas cosas. Asami había intentado todos los días de hacer sus tareas más fáciles y cómodas.

--"Yo no..."--

Kya hizo un gesto con su mano, alejando. --"Esta bien, lo estas haciendo lo mejor que puedes por ella. No hay duda de eso. Todos lo vemos y no sabes cuánto lo apreciamos. Korra también lo hace, sé que lo hace porque veo la forma en que te mira cuando entras en su habitación"--, Kya le sonrió mientras le hablaba, pero se desvaneció cuando comenzó a hablar de nuevo. --"Pero no todo es físico. Korra fue torturada, Asami. No podemos olvidar eso"--. La palabra golpeó a Asami como un rayo. No era que ella no sabía que Korra había pasado por un trauma, ella no lo había pensado demasiado. Había asumido que Korra tampoco lo hacía. --"Su cuerpo no puede ser lo único roto en este momento"-- Kya golpeó su cabeza con un dedo.

La montaña que estaban subiendo juntas se sentía como que había crecido tres veces. Tan empinada que Asami se preocupó de que Korra se estaba cayendo justo al lado de ella.

Después de unos momentos ella dejó escapar un largo suspiro. --"No sé como arreglar eso"--

--"No estoy segura de que seas la única que puedas arreglarlo"--, dijo Kya, encogiéndose de hombros con simpatía en sus ojos. --"Sé que Tenzin quiere intentarlo, él ha estado tan preocupado como cualquiera. El no dormía ni comía, las señales estaban allí"--. De repente todo lo que había hecho Asami parecía inútil ¿Que había arreglado realmente? Nada. Korra parecía peor hoy, más que la primera noche. Ella cerró los ojos, sin querer llorar en ese momento. --"Hey"-- la llamó Kya, tomando su mano a través de la mesa. --"Escúchame. Tú estás haciendo tanto... El hecho de que hayas hecho sonreír por toda una semana a pesar de que ella estuviera pasando por todo eso, dice más de lo que puedas imaginar. Lo dije en serio cuando lo dije la primera vez: Tu eres buena para ella"--. Asami perdió su lucha, ella estaba llorando. --"Sé que es difícil. Sé que la amas"--. Ella rió sin alegría, frotando sus ojos con el dorso de la mano. --"Dale tiempo, dale espacio si lo necesita. Sólo... por favor, no renuncies a ella".--

--"No"-- Asami sacudió la cabeza rápidamente, con su pelo rebotando a ambos lados. --"Nunca lo haré"--

Kya se levantó de la mesa y se movió alrededor. Asami no estaba segura de qué hacer al principio, pero de repente fue empujada dentro de un cálido abrazo.

La tensión se deslizó por su cuerpo mientras ella apoyó la cabeza en el hombro de Kya. Era extraño, compartir tantos momentos sinceros con gente que no conocía hace mucho. Aún así, el abrazo de Kya le recordó algo que no la dejó tranquila, algo de su pasado.

***

Asami comprobó su reloj de bolsillos de nuevo. Ya eran las doce y media, ella sólo le daría cinco minutos más.

Después de que Asami había decidió pasar tiempo fuera de la isla y dejar a Korra trabajar en lo que sea por lo que ella estaba pasando, Bolin le había dicho que Mako había estado esperando comer con ella. Llamó a su hermano al trabajo desde la isla y desde ahí coordinó todo.
Lo que la había llevado ahí, sentada en Narooks, esperando.

Siendo honestos, no estaba realmente segura de querer ver a Mako. Asami sabía que él estaba ocupado, Bolin le dijo que después tenía que regresar a trabajar. Aun así, eso no compensaba de que desde hace casi tres semanas desde que habían regresado del Reino Tierra, él no había ido a ver a Korra ni una sola vez.

El mismo Mako que una vez afirmó su amor por ella no lograba encontrar tiempo para Korra cuando más lo necesitaba. Eso la enfurecía. Sin embargo, ella estaba ahí, esperándolo, dispuesta a darle una oportunidad de explicarle. Aun así, mientras más esperaba, más enojada se volvía.

--"¡Asami!"-- Finalmente se mostró, con aspecto desgastado y descuidado. Su pelo estaba plano por encima de su cabeza, más largo de lo que recordaba. Él vestía uniforme y sus ojos eran de color rojo. --"Lo siento, estaba demasiado ocupado justo cuando tenía que salir".--

Asami asintió --"Esta bien"--. Ella ni siquiera se había molestado en observar el menú que le habían dado hace diez minutos atrás. --"Bolin dijo que querías verme".--

Mako sonrió --"Si, se siente como si hubiera estado en otra nación las últimas semanas. Pensé que podríamos ponernos al día"--

--"No soy difícil de encontrar. Mako"-- Asami sabía que estaba siendo cortante. Era la voz que usaba con los hombres de negocios cuando estaba de mal humor debido a que ellos dudaban de su capacidad de pensar y desempeñarse como CEO. En ese momento ella tenía la misma cantidad de paciencia para Mako como la tenía con ellos.

Él suspiró, sensible al tono. --"¿Qué has estado haciendo? ¿cómo va el trabajo?"--

--"No sé"--, dijo encogiéndose de hombros, sorbiendo agua --"No he pasado un día completo en el trabajo desde que fuimos a buscar a los maestros aires por el Reino Tierra"--

--"Oh"-- Sus cejas se levantaron. --"¿Puedes... puedes hacer eso? Me refiero a que ¿ellos no te necesitan?"--

--"No importa. Ahora mismo tengo otras prioridades".-- Mako bajó la mirada, mirando el vaso de agua frente a él.

--"¿Cómo...?"--, comenzó tomando aire, --"¿cómo está ella?"--

Asami se quedó mirándolo, sentado en la mesa a ella y ni siquiera tenía el valor de observarla cuando preguntó por Korra. Ella empujó la silla hacia atrás y se levantó.

--"No voy a hacer esto"--

--"¿Qué?"-- Él se puso de pie y le cortó el camino hacia la salida. --"Asami, espera"--

Él le puso una mano en el hombro y ella se encogió. --"No, Mako ¿Qué estás haciendo?"--. Ella le estaba gritando, todo el restaurante los estaba observando ahora. Pero a ella no le importaba. --"Uno de tus mejores amigos acaba de pasar por su peor experiencia de vida. Ella es un desastre ¿y tú deseas que te dé un informe de su estado?"--

La culpa se apoderó de su rostro cuando él bajó la cabeza y se alejó de ella. Salió del restaurante y ella se encontró saliendo por la puerta justo después que él.

--"¿Así que eso es todo? ¿Escaparás de nuevo?"--

--"¡No!"-- dijo volviéndose a ella. Asami dio un paso justo en frente de su cara, y él retrocedió. --"No, yo... yo sigo queriendo verla"--. Se encogió de hombros, dócilmente. --"No sé cómo hacer esto. No sé qué decir o cómo actuar. No sé como voy a reaccionar ¿sabes?... al verla así"---

Asami entrecerró sus ojos mirándolo. --"Esto no es sobre tí"--. Él reaccionó a sus palabras como si lo hubiera abofeteado, con los ojos muy abiertos, y de su boca entreabierta sonidos inaudibles se derramaron. --"¿Sabes qué es lo que yo estaba haciendo esta mañana, Mako?"-- Él negó con su cabeza, mirando al suelo como si quisiera ser tragado por éste --"Le estaba cepillando los dientes a Korra. Lo hago cada mañana".--

--"¿Es... tan malo?"--

--"Si, Mako. Es muy malo ¿Se te olvidó la pelea? Verla a través de las rocas, con el aire siendo aspirado desde sus pulmones ¡Tú eras quién decía que tenía cadenas! ¡La torturaron Mako! ¡La envenenaron!"-- Asami se detuvo, obligándose a calmarse. Estaba temblando y estaba empezando a preguntarse porqué ella estaba gritando de esa manera.

--"Asami"--, susurró, dando un paso hacia ella --"Lo siento"--

--"No"--, dijo poniendo una mano en su pecho --"No te disculpes conmigo, sólo no vengas a mí esperando que te de un reporte de Korra. ¿Quieres saber de ella? entonces tienes que ir a verla. Tú tienes el privilegio de ser amigo de la mujer más increíble del mundo. Tu puedes presentarte y verla cuando sea que quieras y tú solo... ¿te niegas?"--. Él la estaba mirando de nuevo, pero había algo diferente en sus ojos. Casi la estaba estudiando, como si intentara leer sus pensamientos. --"¿Qué?".--

Su pregunta lo alejó. --"Nada, es sólo que... quiero decir... Yo lo siento. He tenido miedo"--

--"No importa"-- dijo Asami intentando sonar casual. "Yo estoy aterrada, cada día. La isla está tan tranquila estos días. Todo es diferente y nadie sabe a si volverá a ser cómo antes era, pero eso no importa, porque si sabes que si se tratara de cualquiera de nosotros, Korra desgarraría su propio corazón para arreglarnos"--

Era la verdad, y Mako lo sabía. Ella observó cómo la luz daba en su cabeza. Eso era lo que hacía todo esto parecer tan difícil. La persona más fuerte del mundo y ninguno de ellos sabía cómo lidiar con alguien que había sido derribado.

Él asintió, con sus ojos llorosos. --"Voy a estar allí mañana. Tomaré el día libre e iré con Bolin en la mañana. Haré el habito de ir más hacia allá. Quiero verla"--

Asami cerró la distancia entre ellos y lo abrazó. Él tentativamente le devolvió el abrazo.

--"Esta estaría contenta de verte"--, le dijo Asami susurrándole al oído, sintiendo como él asentía en su hombro.

Cuando se separaron, Asami consultó su reloj. --"Debería regresar, Korra tiene un horario y no me gustaría echarlo a perder"--

--"Si, no suelo tener muchos descansos de almuerzo en éstos días"--

Ella sonrió. --"¿Te veo mañana?"--

--"Si"--, le confirmó y se alejaron el uno del otro.

***

Cuando Asami regresó a la isla, Korra ya estaba acostada en su habitación.

--"¿Cómo está?"-- le preguntó Asami a Tenzin, quién se lo fue a encontrar en el pasillo.
Él suspiró y miró por encima del hombro. --"Está... mejor. Kya me contó sobre su distancia esta mañana, por lo que fui a hablar con ella. Creo que esta mañana tuvo un poco de retroceso mental y emocional"--

Asami frunció las cejas --"¿Ella está... bien ahora? ¿Qué significa eso?"--

--"¿Qué es lo que sabes acerca de disociación?"--

--"No mucho"--, dijo encogiéndose de hombros. --"Mi terapeuta arrojó algo así después de que mi madre murió, como algo que podría pasarme, pero nunca pensé demasiado en ello. ¿Es eso lo que le está sucediendo a Korra?"---

Tenzin acarició su barba --"Creo que sí. Algo debe haber ocurrido esta mañana que la llevó a desprenderse, lo que esencialmente significa que se encerró lejos de este mundo. No es raro para alguien que ha pasado por toda esta experiencia traumática, como lo hizo Korra. Aunque eso puede ser... inquietante para los que cuidan de ella"--

--"¿Inquietante?"-- Asami rió sin humor. --"Es horrible. Entonces Korra..."-- Asami hizo un gesto con sus manos, muchos adjetivos refiriéndose a la energía de Korra querían escapar de ella. Tenzin se limitó a sonreír, entendiendo lo que ella había querido decir. --"¿Sabes?"--, él asintió. --"Verla así es desgarrador"--

Asami se preocupó por un momento de si esa palabra llevaba demasiado peso. Sus sentimientos no estaban encerrados precisamente bajo llave, aunque se sentía muy cerca de eso. Aún así, ella iba a pasar cada noche en la isla, siguiendo por el resto de su vida a aquella chica. No se necesitaba ser realmente un genio para saber que a ella le importaba Korra más que cualquier otra cosa.

Tenzin sin embargo, no parecía que ella fuera cualquier cosa. --"Va a estar contenta de verte. Lleva estando centrada en sí misma"--

--"Gracias, Tenzin"-- respondió sonriendo Asami antes de arrastrar los pies delante de él hacia la habitación de Korra.


Al llegar a la puerta, Korra estaba sentada en su cama con una taza de agua en su regazo. Una de sus manos descansaba en el borde de ésta, y su dedo se movía ligeramente tocando el borde. Llevaba el pelo recogido en una cola de caballo, no recogido en sus colas de lobo, simplemente atado lejos de su rostro. La hacía parecer más joven, como la adolescente que ella a menudo solía ser.

--"Hey, tu"-- la llamó Asami, entrando a la habitación con una suave sonrisa.

Un alivio inmediato se apoderó de ella cuando Korra se volvió a mirarla. Era más de lo que había conseguido esta mañana. --"Hola--", dijo Korra tratando de sonreír, pero aquello nunca llegó a sus ojos. Ella nuevamente se volvió hacia su taza de agua. Fue entonces que Asami se dió cuenta de lo que Korra estaba haciendo. Con un dedo alrededor del borde de la taza, ella estaba arremolinando el agua lentamente con su agua control. --"Es todo lo que puedo hacer por el momento, y se siente como si mi brazo ardiera, como si estuviera levantando toneladas de rocas, pero... es algo"--

Era algo, era un pedazo de su vida anterior. Sin embargo, era obvio que Korra no estaba tan impresionada haciendo remolinos de agua en la taza.

Asami se sentó en la cama junto a los pies de Korra. --"Estoy contenta de hablar contigo esta noche"--
Korra la observó. --"¿Tenzin te dijo aquella gran palabra? Dis... lo que sea"--

--"Si"--, Asami rió entre dientes --"Claro que lo hizo ¿quieres hablar de ello?"--. Korra se encogió de hombros, mirando hacia la taza. ---"No tienes que hacerlo, Korra. Sólo estoy feliz de que tu estés bien"--

--"Sin embargo, no lo estoy"-- Dijo Korra con dureza. El agua ya no se movía bajo sus órdenes. 
--"Apenas recuerdo haberme levantado de la cama esta mañana. El día entero es una niebla borrosa".-- Asami no dijo nada, solo observó, esperando que Korra encontrara su fuerza. --"Tuve un sueño anoche"--

--"¿Una pesadilla? ¿Por qué no me despertaste?"-- dijo Asami buscando y sosteniendo su mano.

Korra sacudió la cabeza rápidamente, alejándose de la mano de Asami. Aquel gesto se sintió como un cuchillo en el pecho. --"No... fue... fue un buen sueño".-- Su mirada se desvió hasta Asami por un momento, y luego se fue lejos, de nuevo. La forma en que hablaba, la mirada en sus ojos. Asami casi se preguntó-

No. No había ninguna posibilidad.

--"Entonces ¿Por qué estas apagada?"--
Algo sonó como un sollozo y una risa se escapó de Korra mientras ella envolvió sus dedos alrededor de la taza en su regazo. Ella lo levantó, esforzando sus brazos, moviendo su mano, salpicando agua hacia los lados ante el puro esfuerzo que estaba haciendo.

--"Porque me dí cuenta que estoy viviendo en una pesadilla"--. Justo antes de que la taza cayera, Asami extendió la mano y la agarró con ambas manos. Sus dedos se envolvieron alrededor de los de Korra, ayudándola a mantener calmada el agua.

Con cuidado, Asami tomó la taza de Korra y se estiró sobre ella para colocarla sobre la mesa que había junto a la cama. Mientras ella se estiraba hacia allá, Korra se inclinó hacia ella y tentativamente envolvió sus brazos alrededor del cuello de Asami.

La posición era incómoda, Asami tuvo que poner un pie en el suelo para mantener el equilibrio, pero ella no quería moverse. Con una mano en la cama, sosteniéndose, Asami ocupó la otra que tenía libre para abrazar a Korra tan fuerte como pudo. Ella enterró su rostro en el hombro de Korra, absorbiendo la sensación de sus brazos que la estaban envolviendo. Una sensación de la que nunca se acostumbraría.

--"Estoy muy contenta de que tú estés aquí"--, le susurró Korra en su pelo, haciendo sonreír a Asami.
--"Yo estoy contenta de que tú también estés aquí"--

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Me ha encantado este capitulo, bueno todos en si, esta historia me a gustado desde el principio, gracias por la traducción y darse el tiempo de ello,
    gracias y espero con ansias mas de esta bella historia.

    ResponderEliminar
  2. dos capitulos para leer hoy... genial :) espero la continuacion :)

    ResponderEliminar
  3. En dond3 puedo leerlo desde el inicio

    ResponderEliminar