No Se Ha Ido, Sólo Esta Perdida; Capítulo 4: Hermana del caos, por Ravensboom100

6
Hola mi gente bella muy buenas tardes tenga todos ustedes de verdad muchas gracias a aquellos que leen los fics que hay en este humilde blog, que tiene como objetivo que el fandom en español crezca :3 y bueno como hay fics en ingles muy buenos que vale la pena compartir y este es uno de ellos :3. En si, les dejo que disfruten el nuevo capítulo del fic "No se ha ido, solo esta perdida" Y la ficker nos recomienda para entender todo esto mejor leer el libro "1984" de hecho jajajaja la ficker sería para mi, como la segunda persona que me lo recomienda. Definitivamente también tendré que leerlo.


Resumen de esté capítulo: 

Korra se pierde a si misma por la manipulación de Zaheer.



CAPÍTULO 4: HERMANA DEL CAOS
--"¿Cuántas luces hay?"--
--"..."--
--"¿Cuántas luces hay?"--
Esa voz otra vez. Tan calmada. Tan fresca. Tan cruel. ¿A quién le pertenecía?
--"Si respondes a mi pregunta correctamente. Tendrás la oportunidad de tomar agua ".--
--"Cuántas. ¿Luces? Hay"--
Un individuo enmascarado. Igualdad. Todo era equidad. Una voz que volvió a una ciudad de cabeza, que desgarró a una familia. Eso le heló hasta la médula. Amon... Esta muerto ... él no puede estar aquí... A menos que yo esté muerta... Entonces esas luces. Esas tres luces... ¿Será la entrada a la vida después de la...?
--"¿Quieres beber no es así? No se puede permanecer en silencio para siempre. Cuántas luces hay? "--
Los ojos de Korra parpadeaban en aquella oscuridad, tratando de concentrarse con la poca energía que tenía. Ella estaba atada a una silla con algunas cadenas bastante robustas que comenzaban a fusionarse con la carne de sus muñecas y tobillos. Había otra persona en la habitación con ella. El que le hablaba, respondía por ella a todas esas pregunta al que ella no podía responder. Si no se sintíera tan agotada entonces tal vez podría visualizarle con un poco más de claridad. Pero no lo estaba - definitivamente no era Amon. Era calvo. Como un nómada aire. Pero no era Tenzin.
Tenzin nunca le haría eso a ella.
Lo único claro para Korra eran aquellas tres luces, alimentado por gas, que estaban colocadas dentro de las hendiduras de la pared de la cueva frente a ella. Su estómago retumbó por enésima vez mientras se colocaba un poco hacia adelante, las cadenas que rodeaba la silla sonó debido a la tensión. Korra no había respondido a la mayoría de sus preguntas, sobre todo porque no tenían ningún sentido, sólo lo que hacía era confundirla. Y cuando ella respondía a las preguntas mal las cosas no terminaban bien. Las respuestas que daba nunca parecía satisfacer a su torturador.
Sin embargo, la sequedad de su garganta se le estaba volviendo imposible de ignorar. --"Tres luces. Hay tres luces ".--
--"Es incorrecto. Hay cuatro luces. Eso se puede ver claramente."--
--"¡Tres luces! ¡No estoy mintiendo! ¡¡Hay sólo tres luces!!"-- gritó Korra mientras su interrogador dejo entra una pequeña luz a la habitación, mostrando una mueca de decepción mostró en lugar de demostrar cualquier enojo hacia ella. ¿Cual era su nombre...? Y ¿Cómo no podía ver el mismo número de luces como ella? Había tres. Siempre ha habido tres.
Un repentino dolor aumento y sacudió el cuerpo Korra mientras gritaba agonicamente, se sacudiondose sobre el respaldo de la silla involuntariamente, la electricidad corría por sus venas mientras su cabeza se golpeó contra la madera.
--"¡No mentí!"--, Replicó Korra sin aliento mientras sus miembros se movían frenéticamente.
--"Lo hiciste. Sólo estás viendo lo que quieres ver. Todo lo que te han hecho ver tus mentores y ancianos"--, su captor habló en voz baja mientras alejaba un largo y negro cable. Una bobina.
--"Por favor... Sólo... Sólo quiero un poco de agua..."-- Korra declaró mientras su visión comenzaba a estabilizarse de nuevo. Habían estado en este juego cruel durante dos días seguidos.
--"Y podrás tomar algo de ella cuando empieces a ver con claridad. El agua es el elemento del cambio, Avatar. Cuando estés lista para convertirte en una fuerza para el verdadero cambio, entonces te daré agua. Pero primero, hay que ver con calidad, con los ojos toltamente despejados."--
--"¿Y cómo lo hago...?"--
El calvo inclinó su rostro ligeramente y colocó una mano sobre el hombro de ella. Korra no podía evitar de saborear del contacto. Sentía como si hubiera pasado años sin que nadie la hubiera tocado sin que eso quemara.
--"Escucha lo que tengo que enseñarte. Escucha lo que podrás ser. Lo que siempre estabas destinada a ser, entonces las mentiras que has creído, la verdad a la te has aferrado. Van a desaparecer"--, el hombre sonrió suavemente. Luego se giró y apuntando hacia las luces encendidas en toda la habitación. --"Hay cuatro luces en esta sala. ¿Estás comenzando a ver eso?"--
Korra las examinó de nuevo, su visión era borrosa. Cuatro luces. Sin duda alguna había cuatro luces allí esta vez. Cuatro luces, claras como el día. ¿Cómo sólo había visto tres hasta este punto? Tal vez ella estaba realmente ciega... ¿Cuánto tiempo había estado en esa silla que ni siquiera podía contar bien?
--"Cuatro luces. Puedo ver cuatro..."-- Korra decía entre dientes mientras asentía con la cabeza.
El calvo sonrió orgullosamente. --"Bueno. Finalmente estás empezando a ver con verdadera claridad. Podrás ser el primer Avatar desde Wan, que ver al mundo de la forma que realmente es, sin la interferencia de tus vidas pasadas."--
Todo lo que Korra pudo hacer fue asentir nuevamente.
--"Creo que es hora de que oígas la verdad joven Avatar. De quien realmente eres. Lo que realmente has perdido. Y por lo que exactamente estás luchando."-- El hombre calvo colocó un odre de agua sobre los labios agrietados de Korra y lo inclinó. Korra bebía desesperadamente, suspirando con alivio mientras parte del fresco líquido escurría junto con la capa sucia que tenía en su barbilla y cuello. --"¿Estás lista para escuchar?"-- Preguntó el hombre mientras colocaba el odre de vuelta a su lugar.
--"Sí... Estoy lista."--
--"Bien"--, el calvo sonrió con entusiasmo mientras inclinaba el odre nuevamente hacia al Avatar.
--"Comenzare como cualquier buena historia lo hace. Primero. Tu nombre es Rei. Eres huérfana de la Tribu Agua del Sur, y que creció en Ciudad República. Eres el Avatar... "--
****
--"Desde cuando dijeron que la cultura de los nómadas aire estaba de regreso que fue lo que realmente quería decir"--, Kuvira dijo entre dientes mientras miraba con incredulidad a algunas calvas y monjes con sus respectivas túnicas que limpiaban con un rastrillo el resto de flores que yacían  en un cantero de flores cerca de las inmediaciones. --"Incluso, estas personas no pueden hacer aire control. ¿Cuál es el punto cambiar toda su vida y que venir aquí, a la mitad de la nada?"--
Mako contempló con asombro a la torre principal que compone al particular templo del aire. Un edificio que se había mantenido en pie no solo durante cientos,  si no miles de años. Era lo único que quedaba de la Nación Aire de no ser si Aang y Korra no hubieran hecho o dicho algo al respecto. --"A lo mejor que vivían en las calles. Al menos tienen un techo sobre sus cabezas aquí y cuentan con personas en la que pueden confiar. No hay nada más importante que eso."--
Kuvira le lanzó una mirada incómoda antes de que ella la centrara en la expresión  de mal presagio que tenía el rostro del padre de Korra a pocos metros delante de ellos. Mako había tomado como misión, el evitar caminar, si era posible, cerca de Tonraq. Él amaba tanto su cabeza como su cabello y quería que ello permaneciera sobre su cuerpo. El castigo por el cual pasaba la mayor parte de su existencia junto con la capitana de Su que parecía no querer haber dejado a Zaofu.
--"Lo que sea, no estamos aquí para estudiar a la cultura de los nómadas de aire de todos modos. Puedo conseguir todo lo que necesito en un libro"--, gruño Kuvira.
--"No, no lo estamos. Estamos aquí para encontrar y poder liberar a Korra para que ella pueda salvar a los maestros aire. Ya has oído anuncio de la Reina Tierra. Ella ha declarado la guerra a prácticamente cualquier maestro aire del Reino Tierra. Llevados a la fuerza para ser interrogados. Aparte, como prisioneros, para torturalos y quién sabe qué más,"-- Mako replicó mientras vio como las túnicas de Tenzin rozando con la parte superior de la escalera de mármol que conducían a una de las muchas áreas de meditación del templo.
Kuvira miró hacia donte estaba Tonraq antes de volver a mirar a Mako y se inclinó un poco hacia delante. --"¿De verdad cree que el Avatar esté todavía viva?"--
--"... Yo sé que ella lo está ..."-- Mako murmuró en voz baja mientras observaba que Tonraq y Tenzin se daban la mano.
--"No pareces sonar tan segura y eso que estas fuera del alcance de los oidos de su padre,"-- Kuvira señaló antes de que su expresión se suavizará un poco. --"Mira, no es como yo quiera que esté muerta. La Reina Tierra parece haber perdido totalmente su cabeza con todo ese poder, que va a necesitarse más que solamente a las fuerzas de Zaofu para poner fin a su reinado.Vamos a necesitar el poder del Avatar. Nosotros necesitamos que Korra esté viva."--
--"¿Así es cómo va a terminar? ¿Vamos a tumbar a la Reina?"-- Mako susurró con escepticismo. --"¿Entonces qué?"--
--"Cruzaremos este puente cuando lleguemos a el. Y cuando ese momento pasé, se salvará al Avatar y la Nación del aire, como has dicho,"-- Kuvira respondió en voz baja mientras cruzaba sus brazos detrás de la espalda cuando Tenzin se acercó a ellos, Bumi, Kya y Jinora lo flanquearon a cada uno a los lados.
--"Capitán, Mako,"-- Tenzin asintió con la cabeza.
Kuvira se inclinó en respuesta. Mako sólo hizo un simple movimiento de cabeza. Por ahora, él sabía que Tenzin era lo bastante bueno y le tenía respeto por lo menos. --"¿Has oído algo de la jefa Beifong o Suyin?"--, Preguntó el joven detective.
--"Ellas ya han recogido a varios maestros aire, pero no sin confrontación. Las fuerzas de la Reina Tierra se han vuelto implacables en estos últimos días. Parece que podrían estar comenzando a sospechar de que el Avatar ha desaparecido, y ahora puede ser que haya una oportunidad de actuar si no hay consecuencias"--, Tenzin respondió con seriedad mientras miraba brevemente a un grupo de nuevos maestros aire que entrenaban cerca, con una pesada mirada en sus ojos.
--"Habrá consecuencias."--
--"Eso es... Eso no es bueno..."-- Mako respondió incómodamente mientras se pasó una mano por su cabello. Bolin estará bien.
--"¿Algo se ha dicho sobre Korra y Asami?"-- Tenzin preguntó con gran preocupación mientras mantenía una mano en la parte superior de la cabeza de Jinora.
--"Es por eso que estamos aquí. Necesitamos la ayuda de Jinora,"-- Mako habló con determinación.
Los ojos de Jinora se abrieron un poco, pero ella dio un paso hacia adelante. --"¿Qué necesitas?"--
Mako agachó para llegar a nivel de la joven maestra aire. Hizo una seña para que se acercara un poco hacia delante para que pudiera susurrar en su oído. Jinora accedió inmediatamente. "¿Korra y Asami están vivas?"
--"Korra está viva, pero su energía es débil, y ella no ha de estado en el mundo espiritual desde que desapareció,"-- Jinora respondió en voz baja.
--"¿Y Asami?"--
--"Nunca he sido capaz de percibir a Asami. Ella no está cargada de energía espiritual, así que no sé "--, Jinora exhalado con gran tristeza.
Mako puso una mano tranquilizadora en el hombro a pesar de los latidos de su corazón. Korra está viva... Pero Asami ... por favor que no esté muerta... Yo la envié que fuera lo más lejos posible. Se que no estará muerta. --"No es tu culpa. Encontraremos a ambas."--
Jinora sonrió débilmente mientras daba un paso hacia atrás al lado de su padre.
Kuvira dio un paso hacia adelante y luego, sin ningún tacto o sensibilidad que poseía Mako.
--"Jinora. Necesitamos que entres al mundo espiritual y busques al Avatar o la señorita Sato. Comunicarles a ellas de cualquier manera posible. Necesitamos información sobre el Loto Rojo y detalles acerca de su paradero actual si queremos tener alguna esperanza  de encontrarlas con vida."--
--"No sé si pueda. La energía de Korra es tan débil. No sé si ella si siquiera pueda entrar al mundo espiritual en su estado actual. En cuanto a Asami, ella nunca ha estado en mundo espiritual antes y le es desconocido, para que un no maestro pueda entrar allí es a través de la meditación sin algún tipo de guía o maestro."
--"Aún puedes intentarlo"--, respondió bruscamente Kuvira mientras Tenzin la fulminó con la mirada. Parecía que la capitán no diferenciaban mucho entre niños y adultos. --"Estamos a la espera de información de parte de Lord Zuko sobre su grupo de trabajo que anteriormente encontró con respecto al Loto Rojo. Hasta que no tengamos esa información, no hay mucho más que podamos hacer. Mientras tanto, entra al mundo espiritual y busca al Avatar y la señorita Sato cuanto antes."--
Entonces, Mako tiro por detrás del brazo de Kuvira vuelta. Inmediatamente se sacudió de su agarre. --"Quita tus manos de encima, detective."--
--"Déjame hacer un trato con Jinora y Tenzin. Vas por camino equivocado"--, gruño Mako mientras volvió a agarrar por el hombro a la capitán.
--"¿No quieres encontrar a tus amigas antes de que acaben enterradas?"-- Cuestionó Kuvira con las cejas fruncidas.
--"Por supuesto que si, pero si quieres que Jinora trabaje contigo, entonces no le exijas cosas ni tampoco le ordenes. Estas personas no son sus guardias de comandos,"-- Mako le recordó bruscamente mientras la liberaba de su agarre.
--"Malditos nómadas aire"--, Kuvira gruño para sí misma mientras cruzaba firmemente sus brazos cubierto de armadura.
En realidad, Mako no se había dado cuenta de que se había movido directamente hacia donde estaba Jinora pie, justo delante de ellos. La joven maestra aire levantó la vista hacia ellos con fuego real en sus ojos. ¿Es que ella va a matarnos o tirará un libro hacia nosotros?
--"No actúes como si yo fuera una niña indefensa,"-- pero eres una niña. --"Voy a hacer lo que sea necesario para traer a nuestra familia de vuelta. La capitán Kuvira tiene razón. Tenemos que seguir el ritmo del Loto Rojo si queremos agarrarlos con la guardia baja, de lo contrario nunca vamos a ver Korra o Asami de nuevo."--
Probablemente, Mako había estado suavizando el tema un poco más, pero si, la situación ya era lo bastante grave. Muchas vidas estaban en juego, y por desgracia, Jinora resultó ser lo suficientemente inteligente y madura para comprender este hecho.
Kuvira le estaba dando a Mako una mirada altanera por el rabillo de sus ojos. Ella parecía ser el tipo de persona que no le gustaba estar equivocada, y probablemente eso no era a menudo. Era eso o ella en si, era la mascota de Suyin. La líder del clan de metal trataba a Kuvira como un miembro de su círculo íntimo, pero no parecía estar relacionada biológicamente.
--"Jinora, si te sientes que estás lista para esta tarea. Estás exenta de tus tareas por el día de hoy. Kya, por favor ve con ella, manten los ojo en su cuerpo,"-- indicó Tenzin mientras asentía a su hermana mayor.

--"¿Y yo qué?"-- Se quejó Bumi.
--"El resto necesitamos tener una conversación acerca de la situación con la Reina Tierra"--, Tenzin respondió enérgicamente mientras le hacia una seña a los recién llegados para que lo siguiera al interior del templo. --"Estoy esperando algunas noticias de la Jefe Beifong en las próximas horas."--
Esperaba que algo bueno pasará. Pero el estómago de Mako se retorció y decía todo lo contrario. No había tal cosa como una buena noticia, no una verdadera. Todo tendría un costo. Incluso las cosas buenas. Cosas especialmente buenas.
--"¿Vas a quedarte allí todo el día?"-- Kuvira interrumpió con una mano firme contra su hombro.
--"Puede darle tanta vueltas al asunto luego. En este momento tenemos que evitar que la historia que se repita, y detener una futura guerra. Es bastante seguro de que todos puedan estar cubriendolos en una tarde."--
Mako casi se rió de lo absurdo que era todo esto mientras seguía a Kuvira al interior. Una guerra y un té por la tarde. Sonaba como si el Equipo Avatar estaría involucrados hasta el cuello. Desafortunadamente dos de sus miembros ya estaba enterradas hasta el cuello en este lío. Mantener a los chicos seguros. Y si no puedes hacer eso. Hay que mantenerlos con vida.
****
Ghazan miraba desde la esquina de la habitación mientras Zaheer tenía la misma línea de preguntas una y otra vez, golpeando con toda la información que evocaba para darle al Avatar una historia muy diferente y mucho más trágica, una que Zaheer estaba convencido de que haría a Korra más leal al Loto Rojo y lo más importante creer en la ideología del Loto Rojo.
--"De nuevo. Tu nombre. Tu verdadero nombre."--
Los atuendo de la tribu agua del Avatar había sido arrojado sobre un baúl, reemplazada por la ropa estándar de cualquier centinela del Loto Rojo. Recubirta por armadura y de tela negra. Esta no era la misma chica que Ghazan había traído hasta este lugar. Su rostro estaba marcado con pequeñas líneas sobre la barbilla y la frente, a causa de lo mucho que el Avatar había sido un problema al principio, cuando Zaheer la había traído a esa pequeña habitación, para reprogramarla como lo describió.
--"Rei. Nací en la Tribu Agua del Sur, pero crecí en Ciudad República."--
Korra dijo con confianza. Era dueña de ese nuevo nombre. Esa nueva identidad e historia, Zaheer sonrió a cada palabra que salía de su boca. Ghazan no estaba tan convencido. Esta nueva chica, debajo de todo eso, era todavía Korra, no importaba lo que hiciera Zaheer. Él no podía borrar a la antigua Korra por completo. No con una personalidad y espíritu tan fuerte como el que ella tiene.
--"¿Y tus padres?"--
Korra no estaba atadas a cadenas como si lo habia estado por el resto de la semana. Zaheer realmente estaba tomando un riesgo con ello. Espero que esta chica valga la pena.
--"Muerto, desde que tenía dos años. Cuando fui encontrada para ser el próximo Avatar."--
--"¿Por qué?"--
--"Porque me buscaban por ser la siguiente Avatar."--
--"¿Quien?"--
--"La Reina Tierra. Me quería para ella, para criarme como su propia arma contra el resto de las cuatro naciones."--
--"Sin embargo, el Loto Rojo te protegió en Ciudad República. Nosotros te críamos para lograr cierto balance"--, comentó Zaheer mientras caminaba hacia ida y vuelta.
Una vez más Korra asintió. --"Y cuando la Nación del Aire renació, trataba de protegerlos de la Reina con la ayuda de mis amigos... Pero yo... Yo no pude salvarlos... Cuando la Reina Tierra nos atacó. Perdí la memoria por un golpe en la cabeza,"-- Korra hizo una mueca mientras señalaba la cicatriz en su frente. Eso en realidad, fue obra de Ming-Hua con un poco de hielo en lugar de la Reina. Aún así, fue una bonita pieza de evidencia física. --"Y mis amigos murieron. Y la persona que yo... Y la persona que yo amaba..."-- la voz de Korra comenzó a quebrarse mientras se limpiaba algunas lágrimas.
--"Muerta"--, finalizó Zaheer. --"Pero no en vano. Eso significa que La Reina Tierra todavía quiere destruir a la Nación del aire. Pero tú, Rei. Puedes detenerla. Sólo tú puedes detenerla. Siempre estabas destinada a ser una fuerza para la libertad y el cambio. La Reina Tierra es el mayor obstáculo para ese cambio."--
Korra dio un paso hacia adelante con los puños cerrados, su rostro se volvió sombrío. --"Y la mataré."-- Entonces Korra se giró hacía donde Ghazan estaba, en la esquina de la habitación. El hombre barbado se preparo para atacar con lava control. --"Dame el cuchillo."--
Ghazan miró a Zaheer y luego a Korra. --"Rei es tu hermana, Ghazan. Dale su cuchillo,"-- Zaheer ordenó en voz baja mientras el Avatar extendía una mano.
--"Aquí está,"-- Ghazan gruño mientras entregaba tentativamente la cuchilla adornada. La única pieza familiar que llevaba.
Korra lo tomó con una humilde sonrisa antes de que ella agarrará el cuchillo y lo llevará del detrás de su cabeza. Mierda. ¡¿Va a matarse?!
Así como Ghazan estaba a punto de alejar la cuchilla del firme agarre del Avatar, un tranquilo sílbido llenó el aire. Cabellos castaño oscuro cayeron hacia el suelo mientras el Avatar agitó su cabeza antes de pasarse de nuevo el cuchillo. --"Es más fácil luchar así"-- Korra comentó en voz baja mientras se adaptaba a su nuevo estilo de cabello.
Zaheer asintió con la cabeza mientras Korra cortaba el último pedazo de cabello. --"Puedes regresar a tu recámara asignada por ahora, Rei. Hablaré contigo más tarde."--
El Avatar hizo lo que se le dijo rápidamente, dirigiendose a una pequeña habitación al lado de Zaheer, que estaba una buena distancia del resto de las habitaciones del grupo o de algún prisionero del Loto Rojo.
Ghazan se acercó a su amigo de toda la vida. --"No sé nada sobre esto... Pero ella parecía. Inestable. Al menos le hubieras puesto algunas cadenas."--
Zaheer puso una mano sobre su hombro. --"Eso sólo la haría más hostiles a nosotros. Confia en mí sobre esto, así como ha confiado en mí con todo lo demás hasta ahora. Sé lo que estoy haciendo. Trataremos a Korra como si fuera de nuestra familia y creéra que es la verdad."-- Sólo esperemos que no se haya vuelto más confiada en su 'renacimiento de maestros aire.' 
--"¿Entonces qué hay de Sato? Si no la vamos a rescatar, entonces quizás es el momento de deshacernos de ella. Hay mucho mar cerca como para ahogarla,"-- Ghazan sugirió en voz baja mientras la Avatar desaparecía de su vista.
--"Sato todavía tiene un propósito aquí,"-- Zaheer respondió pensativamente.
--"... Entonces."--
Zaheer se giró para mirarlo a los ojos. --"De la información que conseguí sacarle a una Korra más cognitiva a inicio de semana, y parece ser que nuestra joven Avatar tiene un claro afecto por la señorita Sato. Y dado al tiempo, imagina que Rei."--
--"Que adorable,"-- Ghazan respondió con fingido interés.
--"Útil sería la palabra adecuada. Vamos a mantener a ambas separadas por ahora, hasta que pueda estar seguro de que la señorita Sato no le mostrará más allá del pasado al Avatar."--
--"¿Entonces que?"--
--"Se que estas de acuerdo con la señorita Sato no nos sirve, pero ella tiene sus usos. Si nuestra nueva avatar construye la misma conexión con nuestra prisionera, la señorita Sato demostrará ser una excelente prueba de la lealtad de Korra hacia el Loto Rojo."--
--"Esto es muy útil, y ninguno de nosotros tiene que morir. Justo lo que me gusta,"-- Ghazan respondió con una sonrisa mientras bebía de nuevo un poco de cerveza. --"¿Apuesto que estás contento de que haya traído esa perra rica del desierto ahora?"--
--"Bastante."--

Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. que paso y la historia? esta muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey hola! sii yo la voy a continuar :3 de hecho la retomare cuando ya vaya terminando con ella es el chico y de verdad mil disculpa por no responderte antes

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si que lo continuare de verdad mil disculpa que no lo haya retomado antes uwu pero si tengo que capítulo para mañana listo lo subo sin duda :3 ya tengo unos cuantos párrafos traducido

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si hay más capítulos y ya vendrán :3 de hecho ya tengo traducido unos cuantos párrafos del capítulo 5 :3

      Eliminar