Recuperación. Capítulo 15: Sangre. Por SimplyKorra

4
Uhh y tampoco puede faltar los doble capítulos de "Recuperación" :3 disfrútenlo gente bella :3



Resumen: ¿Qué es más espeso que la sangre?




Trilogía Buscando el equilibrio: I Recuperación


Capítulo. 15 – Sangre

Para Asami, tenía sentido que lloviera esa noche ¿Por qué no habría de tenerlo? ¿Por qué el universo no querría empeorar aún más el momento? La vida no le había dado nada más que dolor desde que ella tenía seis años. Se había llevado lejos todo lo que a ella le importaba: su madre, su padre, su empresa, y ahora la mujer que amaba estaba sufriendo en los brazos de su padre mientras atravesaban la tormenta camino a la casa de Katara.

Kya se había adelantado para despertar a su madre; el dolor de la pierna de Korra se había vuelto tan grave que la había superado. Por eso mismo, sentía que un familiar sentimiento volvía a ella, y la estaba castigando.

Asami echó un vistazo a Tonraq, Korra estaba en sus brazos. Aun llevaba su vestido, pero no sobresalía, cuan largo era solo pendía de ella mientras se mecía en el viento. Éste soplaba a través de su pelo, que iba suelto porque Asami le había hecho un cumplido sobre él meses atrás. Korra sólo había querido hacer que Asami sonriera, pero ahora, le tomaba un gran esfuerzo a Asami para no caer de rodillas y comenzar a gritar. Korra no se merecía esto. No merecía sufrir.

La luz estaba encendida en la casa de Katara en el momento en que ellos llegaron. Kya estaba de pie con la puerta abierta, con sus ojos llenos de preocupación mientras envolvía un brazo alrededor de una inestable Senna y los guiaba hacia el interior.

La puerta de la piscina de curación de Katara se abrió y la mujer mayor se sentó en la silla junto a esta. --"Tráiganla"--, dijo, empujando hacia arriba su asiento mientras Tonraq se dirigía hacia la piscina y se arrodillaba para colocar a Korra en el suelo.

Él le quitó la manta y se quedó mirando su vestido un momento, antes de mirar hacia Asami y Senna. --"Debería-"--

Senna sacudió la cabeza. --"Es su vestido favorito"--. Senna se acercó y juntos con Tonraq le quitaron el vestido a su hija.

Asami, de pie allí solo podía mirar. Quería hacer algo, quería acercarse hasta Korra y tomar una de sus manos o ayudarla a colocarla en la piscina, pero no se podía mover. Sus piernas se sentían como si estuviesen sujetas por tierra control al suelo. Si se movía, de seguro vomitaría. Eso era demasiado.

Una vez que retiraron el vestido, Senna lo dobló sobre su regazo y Tonraq levantó a Korra para ponerla en la piscina. El agua tocándola fue suficiente para que ella despertara. Ella ante el contacto se quedó sin aliento mientras sus ojos recorrían la habitación. --"Tranquila, cariño"--, le dijo Tonraq, con una profunda voz cargada de preocupación mientras tocaba su mejilla antes de sentarla en la piscina. --"Estás a salvo. Tu pierna no está muy bien, pero Katara va a averiguar por qué"--

Korra parecía ir y venir, moviendo su cabeza mientras tomaba agitadas y superficiales respiraciones.  --"Me duele, papá"--, exclamó, haciendo una mueca de dolor y Asami no pudo evitar recordar las mismas palabras la primera noche después de Zaheer. Realmente era una agonía, después de haber pasado por todo eso, Korra seguía sintiendo dolor. Como si no hubieran hecho ningún progreso en absoluto.

--"Lo sé"--. Él besó su frente. --"Estarás bien"--. Asami pudo decir por el sonido de su voz que él estaba tratando de convencerse a sí mismo tanto como a su hija.

--"Deberíamos comenzar"--, dijo Katara, dándole una sonrisa a Korra, quien la miró suplicante. Asami no estaba segura de qué hacer; estaba en la parte de atrás, abrazándose a sí misma mientras observaba como los brazos de Katara comenzaban a moverse y el agua comenzaba a girar.

Realmente era precioso, la forman en que el agua brillaba y como Katara la movía. El azul brillaba contra el rostro de Korra mientras ella estaba sentada, esperando sin poder hacer nada. Katara siguió con sus movimientos, y la cabeza de Korra se volvió hacia donde todos estaban esperando de pie. Rápidamente encontró los ojos de Asami.

Asami se tragó un sollozo y cerró la distancia entre ellas con solo tres pasos. Luego se dejó caer de rodillas en el borde de aquella piscina con agua. No dijo nada, no estaba segura de si eso fuera a interrumpir a Katara, por lo que sólo sonrió dándole a Korra un tranquilizador gesto diciéndole que ella estaba allí para ella. Un pulso de dolor debió haber golpeado a Korra un momento más tarde, ya que ella hizo una mueca y sus manos se agarraron a los bordes de la piscina. Un momento después, Korra se deslizó y su cabeza se fue bajo el agua.

--"¡Korra!"--, gritó alguien, Asami no estaba segura quién. Su mente estuvo completamente centrada en saltar a la piscina. Una vez que Asami la agarró, los ojos de Korra se encontraron con los suyos aun debajo del agua, y todo estuvo en silencio. En ese segundo se sentía como si todo se hubiese desvanecido. Asami se sintió liviana. Pasó otro segundo y ella ya la tenía fuera.

--"Te tengo"--. Tonraq ayudó a Korra a sentarse en un escalón, sus brazos aún estaban envueltos alrededor de Asami.

--"Estás bien"--, dijo Asami, tirando hacia atrás mientras veía a Korra tomar aire. --"Estamos bien. Solo te deslizaste hacia abajo, eso fue todo. Estás a salvo”--

El rostro de Korra pasó del miedo hacia el enojo en un instante. Asami entendió el por qué; Korra se sentía de la misma manera con que ella lo había hecho. Como si ellas no tuvieran permitido ser felices, como si nunca podrían serlo. Lágrimas de frustración brotaron desde los ojos de Korra mientras golpeaba el agua y trataba de recomponerse.

--"Korra, querida"--. Katara se sentó al lado en el borde de la piscina, dirigiendo su vista hacia ella.    --"Sé que es difícil y sé que sientes dolor, pero necesitas confiar en que pasarás a través de todo esto"--

Asami no pudo evitar extender una mano hacia un mojado mechón de pelo que estaba sobre el rostro de Korra, mientras ella miraba a Katara.

--"Es demasiado"--, se quejó Korra. --"Sigo luchando, pero es demasiado"--

Katara sonrió, dándole una cálida mirada. Ella misma una vez había estado enamorada del Avatar; no era Korra, y el amor ahora era diferente, pero estaba allí de todos modos. Asami lo reconoció inmediatamente. --"Sé que estás frustrada, pero"--

--"¡Por supuesto que estoy frustrada!"--. Gritó Korra, sobresaltando un poco a Asami. --"¡Un hombre loco me envenenó! Y ahora no puedo vestirme a mí misma o cocinar para mí misma ¡o hacer algo por mí misma! Y todo este tiempo, el mundo sigue moviéndose sin mí mientras yo estoy atrapada en una silla de ruedas o sentada en tu piscina ¡y tú ni siquiera puedes curarme!"--

Asami apenas reconoció a Korra en ese arrebato. Estaba enfadada y agitada bajo el agarre que ella tenía sobre sus hombros. Cuando volvió a mirar a Katara, estaba claro que ella no era la única sorprendida.

Con un suspiro Korra sostuvo su cabeza. --"Eso salió mal..."--

--"Es... está bien. Deja que la ira y la frustración fluya como el agua"--, reflexionó Katara, con su voz tan firme como siempre. Asami estaba impresionada de lo bien que podía moverse más allá de cualquier cosa. No había nada que el mundo pudiera lanzarle sin que ella estuviera lista para ello.

--"Estoy tratando de entender por qué me pasó todo esto, pero nada tiene sentido. Estoy cansada, Katara"--. Si las palabras no transmitieron eso, su voz derrotada ciertamente lo hizo. El corazón de Asami se rompió, porque ella lo sabía. Había estado allí todos los días. --"Estoy tan cansada..."--

Katara se estiró, colocando una mano sobre el hombro de Korra, y su pulgar tocó la mano de Asami. Por un segundo, Asami pensó en alejarla, pero sintió como Katara presionaba un poco más y entonces supo que no tenía que moverse.

--"Korra, sé que te sientes sola en este momento. Pero tú no eres el primer Avatar que ha tenido que pasar por un gran sufrimiento ¿Puedes imaginar cuanto dolor sufrió Aang cuando supo que toda su cultura le había sido arrebatada?"--

Mirando hacia el agua, Korra cerró los ojos. --"Debe haber sido horrible."--

--"Sin embargo, él nunca permitió que eso destruyera su espíritu. Él optó por buscarle un significado al sufrimiento"--. Korra levantó la vista hacia ella otra vez, y Katara estaba sonriendo. --"Y eventualmente, encontró paz"--

--"Y... ¿qué es lo que voy a encontrar? Si.... si paso por todo esto."--

--"No lo sé"--. La mirada de Katara parpadeó a Asami solo por un momento, antes de volver a mirar a Korra de nuevo. Asami sintió su aliento en la garganta. --"¿Pero no sería interesante averiguarlo?"--

Cuando Katara se puso de pie, Asami se concentró en Korra, quien estaba mirándola. Estaban en esa piscina de la misma manera en que ellas habían hecho todo lo demás: juntas.

Dejando por un momento los hombros de Korra, Asami se quitó la chaqueta que no se había sacado desde su día con Tonraq y la colocó en el suelo fuera de la piscina, antes de volver a centrarse en su tarea. "Me voy a quedar", dijo Asami, observando a Katara quien estaba sonriendo.

--"Nunca tuve duda de ello"--, le respondió, comenzando con sus movimientos de nuevo. Y el agua comenzó a moverse.

Korra cerró los ojos y Asami observó como el agua comenzaba a brillar de nuevo. La sensación era reconfortante. Se sentía como si las vibraciones estuvieran corriendo en cada pulgada de su cuerpo. Le recordó la primera vez que se subió a un satomóvil con sus padres. Las vibraciones de los neumáticos en la carretera siempre la calmaron. De acuerdo a las historias que le contaba su padre, cuando ella era un bebé, ellos por las noches tenían que tomar largos viajes por la ciudad solo para que ella pudiera dormirse. Esos eran recuerdos que Asami quería. No tenía muchos buenos recuerdos de cuando ella tenía una familia completa, pero los que tenía eran preciosos.

De repente todo se detuvo. El resplandor se desvaneció, el agua se calmó y los ojos de Korra se abrieron en confusión. Asami miró a Katara y se dio cuenta de lo mucho que ésta había palidecido unos momentos antes.

--"¿Qué sucede?"--, preguntó Korra, tensando su cuerpo bajo el toque de Asami.

Katara cerró los ojos, tomando una lenta e inestable respiración, que hizo que el corazón de Asami comenzara a correr.

--"Katara"--, habló Tonraq, con su voz un poco más aguda de lo esperado --"¿Qué es?"--

Ella suspiró, juntando las manos delante de ella. --"Hay un coágulo de sangre en la pierna de Korra. Si no se retira pronto, viajará a través de las venas hasta su corazón y... la matará"--

Asami abrió la boca y vio como los ojos de Korra se ensanchaban por el horror.

--"¿Puedes arreglarlo? ¡Tienes que arreglarlo!"--. Oír su propia voz sorprendió a Asami. Su demanda fue casi como un acto reflejo.

Katara suspiró --"Puedo arreglarlo, pero... solo hay una manera"--

Los ojos de Korra se estrecharon. Parecía estar buscando la respuesta en la expresión de Katara.

--"Sangre control"--, dijo Kya. Ella se acercó a su madre y colocó una mano en su hombro. --"Es eso ¿verdad?"--

--"Podría eliminar el coágulo con sangre control, si"--

¿Podría?, pensó Asami, preguntándose por qué no estaba ya haciendo eso. Sabía que la sangre control era horrible, lo había sentido una vez de Tarrlok, pero ahora la vida de Korra estaba en juego.
--"Me quedaré con ella"--, dijo Asami. --"La sostendré y tú puedes... controlar el coágulo y alejarlo ¿de acuerdo?"--. Una vez más, Katara parecía vacilante y Asami solo quería gritar. --"¡No podemos solo dejarla morir!"--

--"¡Asami!"--, gritó Kya, sosteniendo un poco más fuerte a su madre. --"Tú no eres maestra agua, y mucho menos una maestra sangre. No la presiones o pretendas entender lo difícil que es esto"--

Todo lo que Asami podía ver era a Korra delante de ella, necesitaba mantenerla con vida. --"No se trata de ser maestro control. Esto no es sobre comprender. Korra morirá si es que no se elimina ése coágulo ¡Katara misma lo dijo!"--. Asami se volvió hacia los padres de Korra, ambos lucían preocupados. Senna se había trasladado hacia la parte trasera de la piscina, con una mano en el cabello de Korra.

--"Esto no es algo para tomar tan a la ligera"--, comenzó Kya de nuevo. --"Tenemos que considerar-"--

--"No hay nada que considerar"--, gruñó Asami.

Kya sacudió su cabeza --"¡No es tu decisión!"--

--"¡No es una decisión! ¡Es la vida de Korra!"--

--"Chicas"--, habló Katara, sonriéndole a su hija. --"Está bien Kya. Ella tiene razón"--. Con una pesada exhalación, Katara parecía estar en paz con lo que venía. Sonrió a Korra. "Esto tomará un montón de concentración y energía, para las dos. También será muy doloroso para ti, me temo". Korra asintió lentamente, su pelo caía sobre su rostro. --"Asami"--, Katara se volvió hacia ella,           --"Mantenla en el agua por mí ¿lo harías?"--

Con un asentimiento, Asami se movió y se alejó de Korra un paso. La ligereza del agua se hizo más fácil. Se situó detrás de Korra, sentada en el escalón, y colocó al Avatar en su regazo. Sus manos se cerraron protectoramente alrededor de la cintura de Korra. Asami instaló su barbilla en el hombro de Korra. --"Te tengo"--, le susurró.

Korra apretó el antebrazo de Asami en respuesta y Katara tomó una profunda respiración.

Primero, Korra se puso rígida. Su cabeza cayó hacia adelante y su cuerpo se tensó en los brazos de Asami. Sabía que eso era poco natural, que Korra no tenía el control. Entonces algo cambió. Katara echó los brazos hacia adelante y Korra se sacudió violentamente en los brazos de Asami.

--"¡Ah!"--, gritó, con su voz quebrada por la tensión. La pierna de Korra se levantó por sí misma y ella la observó, jadeando y gruñendo entre dientes. La cabeza de Korra cayó sobre el hombro de Asami. Sus ojos se cerraron herméticamente, sentía tanto dolor que sus lágrimas se derramaban por entre los mechones de pelo que tenía en su rostro.

Asami se acercó y los apartó. Miró a Katara que sudaba por el esfuerzo del trabajo. No podía comprender lo que estaba sucediendo, o como eso trabajaba. Era aterrador. Podía oír el llanto de Senna a su derecha, pero no se atrevió a mirar por encima. Estaba concentrada en Korra, colocando sus labios en su oído, con suficientes palabras viniendo hacia ella para entonar una canción.

--"You are my sunshine, my only sunshine. You make me happy, when skies are grey"--. Sin aliento, Korra abrió los ojos y miró a Asami. --"You'll never know dear, how much I love you. Please don't take…my sunshine away."--

Repitió la letra cuatro veces más, deteniéndose sólo cuando Korra dejaba escapar un grito de dolor. Asami se centró solo en ella y en cantar, a pesar de que el bending se sentía como si siempre hubiera estado.

Cuando finalmente terminó, Katara cayó de rodillas y Korra se relajó en los brazos de Asami. El peso podría haberlas llevado a ambas abajo si Tonraq no hubiera estabilizado los hombros de Asami.

--"Está hecho"--, dijo Katara, con un tono de voz hueco. Cuando Asami finalmente se concentró en ella la vio muy cansada.

--"Gracias"--, susurró Senna, corriendo hacia el lado de Korra.

Tonraq tomó a Korra en sus bazos y Senna ayudó a Asami a salir de la piscina. No creía que necesitaba ayuda hasta que intentó ponerse de pie y sus piernas se sintieron como gelatina. Asami se deslizó y cayó sobre sus manos y rodillas, tratando de detener el vértigo.
Senna estaba allí --"¿Estás bien?"--

--"Claro"--, asintió Asami, intentando desacelerar su corazón. --"Es solo... adrenalina, creo. Fue aterrador"--

--"Me gustaría ir ahora a mi habitación"--, dijo Katara, y Kya ayudó a su madre a conducirla afuera de la sala de curación. --"Asegúrense de ponerla en un baño caliente para dejar que la sangre fluya"--, dijo por último antes de que se fueran.

Cambiando de posición, Asami se cargó contra su espalda y apretó sus manos juntas, intentando relajarse. Hacía frío, pero le dio la bienvenida. El aire helado y el suelo duro contra ella la devolvieron a la realidad. Se concentró en Senna flotando encima de ella y sonrió. Finalmente rodó por el suelo y se levantó, una mano en su espalda la asistió.

Tonraq había dejado a Korra en la manta y la había envuelto en ella de nuevo. La chaqueta de Asami estaba mojada, sus ropas estaban mojadas. No estaba ni remotamente preparada para volver a casa. Sin embargo, de pronto sintió caer un abrigo sobre su espalda, y vio a Tonraq de pie detrás ella. Él le dio un abrazo mientras colocaba el abrigo a su alrededor, y Asami se hundió en él.
Él luego se apartó con una sonrisa. --"Vamos a casa"--

***

No fue difícil convencer a Korra para que tomara un baño en el momento en que regresaron a casa. El pequeño viaje había sido muy frío, incluso con el abrigo de Tonraq. Asami sentía como sus dientes castañeaban cuando estaba frente a la bañera. Miró hacia el dormitorio para ver a los padres de Korra dándoles las buenas noches, ofreciéndole su amor. De una extraña manera, Asami se sintió privilegiada de estar allí. Como si, de alguna manera, ella fuera parte de la familia, y juntos, podían pasar a través de cualquier cosa que ellos necesitaran. Era la mejor sensación que ella había sentido en mucho tiempo.

Senna entró al baño un momento después, y abrazó a Asami, quizás en buscando su propio confort en los brazos de Asami. Senna acarició su pelo y frotó su espalda. Fue maravillosamente familiar.

Una vez que estuvo sola, Asami se dirigió hacia la habitación de Korra y se apoyó en el marco de la puerta. Korra estaba en la cama, aun vestida con su ropa interior y se estaba abrazando a sí misma. Se veía tan cansada, tanto como se sentía Asami.

--"Hey"--, le dijo --"¿cómo te sientes?"--

Korra suspiró. --"Cansada. La pierna está palpitando un poco, pero... no es nada como antes. Se siente como... pesada, como si tuviera lodo en ellas. Pero más que nada me siento cansada"--

Asami sonrió. --"Ya dijiste eso"--

--"Vale por dos"-, respondió, con sus brillantes ojos azules. Asami dio un paso hacia ella y se inclinó para darle un beso.

No hubo ninguna vacilación, lo que contribuyó al estado de ánimo de Asami, y Korra débilmente le devolvió el beso. --"¿Estás lista?"--, preguntó, y ella asintió. Asami la levantó en brazos y la llevó al cuarto de baño. Cuando sus brazos tocaron el agua tibia, Asami tomó una decisión. --"¿Te importaría... si me uno a ti?"--, le preguntó mientras acomodaba a Korra abajo.

Los ojos del Avatar se ensancharon un poco, pero no hubo duda en ellos. Ella asintió y Asami se enderezó para quitarse el abrigo prestado. Como Korra todavía tenía puesta su ropa interior, Asami decidió también mantener la suya. Se quitó los pantalones y supo que Korra estaba tratando duramente de no verla. Podía ver el rojo pintando sus mejillas mientras ella miraba el agua.

--"Hey"--, la llamó Asami, atrayendo la mirada de Korra. --"Está bien si miras. Yo... yo quiero que lo hagas"--

Korra mordió su labio, asintiendo lentamente mientras sus ojos se movieron hacia abajo. Se tomó su tiempo, bebiendo con su mirada el cuerpo de Asami. Decir que la confianza de Asami iba en aumento cada segundo sería un eufemismo. La forma con que Korra la observaba era intoxicante. Como si estuviera viendo algo que no podía creer. Asami se había sentido atractiva antes, pero nunca de esta manera. Nunca de la manera que Korra la hacía sentir.

--"Eres tan... wow"--, susurró Korra antes de dejar escapar una lenta respiración.

Asami rió entre dientes. --"Gracias. Ahora ¿terminaste de observar? En verdad hace frío"--. Eso hizo que Korra sonriera, y Asami se sintió mucho mejor.

Dio un paso detrás de Korra, suavemente haciendo espacio para sí misma entre la parte trasera de Korra y la bañera. El agua caliente era maravillosa, y una vez que se sentó, deslizó sus piernas a cada lado de las de Korra, permitiendo que el Avatar se recostara contra ella. Asami cerró los ojos, tomando una profunda respiración. Envolvió sus brazos alrededor de Korra, cuya cabeza había encontrado un lugar en su pecho.

Estuvieron así durante un tiempo. Asami acariciaba sus dedos sobre la piel de Korra. En un momento, los sumergió bajo el agua encontrando en la cadera de Korra una cicatriz. Paso su dedo con cuidado un par de veces. Korra se quedó sin aliento frente al tacto.

--"Eso lo siento"--, dijo Korra, con voz tensa y nerviosa. --"Tú... no tienes que-"--

--"Está bien, Korra"--, le dijo Asami, sabiendo que Korra estaba incómoda con sus nuevas cicatrices. Ella al menos tenía una docena en su espalda y en su cadera debido al impacto de ese día. --"Son una parte de ti ahora, y creo que eres hermosa"--

La tensión en el cuerpo de Korra se desvaneció y se dejó caer en Asami, alcanzando su mano abajo para mantenerla en su cadera, trazando su cicatriz.

--"Asami"--, habló Korra y ella se preparó para otra intensa conversación. Habían compartido muchas de ellas en los últimos meses. --"Tus pechos son muy agradables"--

Asami se mordió el labio con fuerza, si no lo hubiera hecho su risa se habría escapado. Aun así, fue inútil, porque igual salió y de pronto estaba riéndose a carcajadas, sacudiendo todo su cuerpo. Un momento más tarde, Korra se unió a ella. El agotamiento y la ansiedad de la noche había abrumado sus sentidos. En ese momento ellas estaban juntas. No había dolor, ni miedo, ni preocupaciones. Solo ellas.

--"Gracias"--, rió Asami, lo que sólo hizo que Korra riera más y anidara su cabeza entre ellas de manera más profunda.

Las dudas que Asami esperaba de Korra jamás llegaron. No hubo largas conversaciones de por qué eso no funcionaría o de lo asustada que estaban. Era tranquilo y sencillo, como si su relación había sido desde siempre.

Esa noche, cuando fueron a la cama, Korra fue muy cariñosa. Tal vez estaba ahogada en la calma y la dicha de una noche que no terminó con dolor. Besó los labios de Asami, su cuello y su rostro; besó cualquier lugar que pudo alcanzar. Cuando cayó dormida, Asami pudo sentir los dedos de Korra jugando con su cabello.


Nunca se había sentido tan amada en toda su vida.

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Otra vez yo! Al leer los cap de este fic solo debo decir que el amor de Asami hacia Korra es flipante, mágico y envidiable. La preocupación y el estar junto a Korra en esos momentos de quiebre dice mucho y es precioso. Además... Korra suertuda YO TAMBIÉN QUISIERA MIRAR A ASAMI EN ROPA INTERIOR haha! No me cansaré de repetirlo, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es un amor muy inmenso que realmente hubiera pasado? Si lo creo es en estos momentos de quiebre en donde el apoyo es lo mas importante. Oh si! Jajajajajaja! 7u7r Asami así en cuero ha de ser toda una divinidad 7uuu7r

      Eliminar
  2. Tengo una duda... No encuentro ni el capítulo 16 ni 17 pero si el 18, cual le continúa a este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los capítulos tanto 16 como 17 están por estos lados los puedes buscar en la etiqueta que diga Recuperación que es donde sale en orden cada capitulo al la derecho superior de esta pagina

      Eliminar