Renacer. Capítulo 4: Reunión (Parte Uno). Por SimplyKorra

0
Hola mi gente bella muy buenas noches tengan todos ustedes, y aquí les comparto nuevo capítulo de Renacer :3 espero les guste y de verdad gente bella, disculpen si les comparto el fic algo tarde >.<!



PD: Los fics no son mios, yo solo traduzco por estos lados siempre dando créditos a sus verdaderos fickers, esto lo hago sin fines de lucros solo de fan para fans :3





RESUMEN: No todos los planes son infalibles. On en este caso, a prueba de niños


Trilogía Buscando el equilibrio: III – Renacer


Capítulo 4 - Reunión (Parte Uno)

-"¿Sabe una cosa, pequeño? Tú fuiste la primera persona en toda Ciudad República que siempre me escuchaba cantar."-
Rohan apenas le presta atención a ella mientras continuaba soplando una hoja por toda la zona de entrenamiento sólo para correr a donde había caído y la soplaba hacía otra dirección.
Korra se sentó en el suelo y se apoyó en una de las muchas estatuas esparcidas a los alrededores. Ella lo observaba con una sonrisa y se sentía culpable porque en realidad no había recordado quién era ni tampoco sabía nada de ella. Lo cual era comprensible ya que era tan pequeño cuando se fue. Ahora estaba caminando por su cuenta, hacía aire control, pero sólo un poco y farfullaba para sí mismo todo el tiempo.
Korra se echó a reír cuando se tropezó con su túnica mientras la hoja revoloteaba cerca de sus pies. Ella levantó su mano e hizo un poco de aire control, levantando la hoja, quedando suspendida delante de él y la llevó lo suficientemente alta como para hacer que levantara la vista.
-"Ko-ra."- Dijo con total naturalidad y se cruzó de brazos. -"Esa es mi hoja."-
Ella sonrió. -"¿Ahora?"- Él asintió una vez.- "Dirás mi nombre lo bastante rápido pequeño."-
-"Tienes un nombre gracioso. Ko-ra, Ko-ra, Ko-ra."- Dijo tomando la hoja a distancia con aire control y Korra la apartó de él y un poco más cerca de ella. Un puchero cayó sobre su rostro cuando de la acercó hacía él, sólo para que Korra lentamente volviera a atraerla de nuevo hacia ella. Justo cuando estaba a punto de enojarse, ella extendió la mano y lo agarró por las axilas. Dejando escapar un chillido ruidoso, Korra lo sentó en su regazo para hacerle cosquillas por su costado. Unas risitas encantadoras escapó de él y eso calentó su corazón. Hubo tantas veces en el cual nunca se imaginaba estar aquí nuevamente. A veces renunciaba a la idea de ser capaz de ver crecer a Rohan, o cualquiera de ellos.
Ahora estaba de vuelta y eso la había mantenido llorando bastante anoche.
Ahora, sin embargo, estaba disfrutando de la divertida compañía del maestro aire de cuatro años que estaba en brazos.
-"¿Y entonces no me recuerdas cantando para tí del todo?"- Ella preguntó con las cejas levantadas.
Su risa se asentó y la miró con ojos brillantes. -"Cantas demasiado fuerte. Lo haría por 'Centavos' ".-
-"Oh."- Dijo antes de Korra de volver a levantarlo y sentarlo correctamente sobre su regazo. -"¿Eso es cierto? Bueno, ¿Te gustaría que te cantara ahora?"-
-"¿Qué pasaría si yo canto?"- Entonces, él tomó una respiración profunda y comenzó a gritar dos tonos diferentes que casi destroza los tímpanos de Korra.
-"¡Okay!"- Ella le cubrió boca y sintió  que comenzaba a reír contra su palma. -"¿Es mi turno ahora?"- Él negó con la cabeza y Korra rodó los ojos. -"Creo que sí."- Ella lo levantó y lo puso entre sus piernas para que se mantuviera quieto. -"Cantaré una canción que aprendí de uno de mis mejores amigos, ¿de acuerdo?"- Ella retiró su mano de la boca de él y parecía que estaba lo suficientemente interesado ahora que iba a cantar. Korra no estaba segura de por qué quería hacer eso. Pero uno de sus recuerdos favoritos era las veces en que lo cuidado después de haber derrotado a Amón y lo especial que sentía para tenerlo en sus brazos mientras le cantaba cuando no había nadie más. Rohan siempre ha tenido un lugar en su corazón, porque después de la batalla de Amón, él fue la primera persona que la hacía sentirse segura de nuevo. Era como si el mundo no sólo estuviera ahí para tratar de destruirla. Este pequeño niño, y el resto de su creciente familia, que todavía la amaba, sin importar lo que se cruzara en su camino.
Se aclaró la garganta un poco, Korra respiró hondo y pasó una mano por el cabello revuelto de Rohan.
-"Ohhhhhhh, no dejes que tus ánimos bajar.
Y si las rocas caen la  sonrisa debes no perderrrrrrrrr.
¡Cuando el túnel está oscuro en payasos pensarassssssss, hey!
¡No dejes tus ánimos bajar, Sokkaaaaaaaa!"-
Korra terminó con estilo, echando la cabeza hacia atrás echándose a reír junto con Rohan. Él pequeño saltaba sobre sus brazos, repitiendo el nombre de Sokka con voz cantarina.
-"¡¿Ves?! ¡Te dije que podía cantar!"- Ella lo levantó y le dio un beso en la nariz.
Rohan limpió su rostro frenéticamente. -"Cantas mejor que Smami."-
¿Oh?
Entrecerrando sus ojos, Korra mantuvo a Rohan al nivel de sus ojo. -"¿Quieres decir Asami?"-
Haciendo un puchero. -"Eso es lo que dije."-
-"Está bien."- suspiró Korra. -"¿Qué sabes de Asami?"-
-"Ella trata de cantarle a su bebé pero no suena tan bien como tú."-
Por un instante, Korra se preguntó si estaba soñando. Al escuchar algo tan loco y de la nada, de la boca de un pequeño niño, tenía que ser un sueño. Ella sacudió la cabeza y colocó sus pies al suelo. Cuanto más tiempo esperaba para despertarse, más se daba cuenta de que era una realidad.
-"¿Q-qué quiere decir? ¿Cual bebe? ¿Quiere decir... ¿tú...? ¿qué? "-
No eres capaz de creerle este asunto a un niño de cuatro años, Korra.
Él frunció el ceño. -"Me refiero a Suki, ella le canta a Suki siempre pero no es tan buena."-
-"¿S-Suki?"- Rohan parecía estar frustrado con las preguntas de ella mientras se separó de sus brazos y empezó a jugar con su hoja nuevamente.
Korra tenía un millón de preguntas que necesitaba respuestas inmediatamente, no pudo encontrar la capacidad de moverse. Observaba a Rohan mover la hoja por todos lados, el nombre Suki y la palabra "bebé" le hacía arder su mente. Tuvo que haber sido solo cuentos, una extraña fantasía que Rohan tenía en la cabeza. No había manera de Asami haya tenido-
De repente Korra estaba de pie y tomó a Rohan en sus brazos para buscar a Pema y Tenzin. Ella ignoró sus protestas y lo llevó al otro lado de la isla para buscar las respuestas.
-"¡Tenzin!"- Korra gritó antes de que supiera si estaba en la primera habitación que había irrumpido en ella. Pero esta vez Rohan se estaba riendo y disfrutando de la carrera al otro lado de los jardines, Korra frenéticamente buscaba a un adulto. -"¡Tenzin! ¿Dónde estás?"- Ella pisó fuerte el suelo de la cocina y sintió que Rohan tiraba de su cabello y se agarraba su chaleco. -"¡Juro que había días en los que tenía que hacer burbujas de aire alrededor de mí y me metía bajo el agua en la isla para alejarme de tu padre y ahora de pronto es un fantasma!"-
-"¡Papi es un fantasma! ¡Papi es un fantasma!"-
Se detuvo justo afuera de la cocina y gruñó. -"¡Tenzin! "- Ella gritó tan fuerte como pudo y no escuchó ninguna respuesta.
-"¿Puedo ayudarte?"-
-"¡Ah!"- Korra saltó y se habría caído al suelo porque Rohan tenía los brazos alrededor de su cuello. -"¡Tenzin!"-
Él frunció el ceño. -"Puedes dejar de gritar mi nombre ahora, Korra. Estoy aquí. ¿Y por qué traes a mi hijo aquí?"- De repente ella se acordó de la razón de su angustia y ahora estaba cara a cara con una verdad que no estaba segura de querer saber. Korra le entregó a Rohan a Tenzin que vacilante agarró a su hijo y la miró con curiosidad. -"Korra, ¿estás bien?"-
-"No."- dijo ella, negando con la cabeza. -"No, no estoy bien. Que..."- Korra dio un paso atrás y se cruzó de brazos. -"¿Quién es Suki?"-
Los ojos de Tenzin se agrandaron y su rostro palideció. Se recuperó rápidamente, pero al ver su reacción sólo confirmó el dolor que se instaló en la boca de su estómago. Asami tenía un hijo.
Asami... tenía un hijo.
¿Como? ¿Quien? ¿Había conocido a otra persona? ¿Tuvo relaciones sexuales con otra persona? ¿Tuvieron un bebé ellos?
-"¿Qué?"- La voz de Korra la traicionó mientras la pregunta salía en un susurro roto y sus piernas comenzaron a temblar. Ella retrocedió y oyó a Tenzin decirle a Rohan que fuera a buscar a su madre y prontamente un par de manos estaban sobre sus hombros guiándola a sentarse en el suelo.
Hundió la cabeza entre las manos y juró que podía sentir su corazón romperse dentro de su pecho. Era la peor sensación del mundo. Como si toda esperanza y sueño que había tenido con su futuro volver a la ciudad de pronto no significaban nada. Se había dicho en repetidas ocasiones que ella estaría bien con que Asami siguiera adelante. Que ella entendería si Asami no la quería más.
Y ahora, sin embargo, era sofocante. No podía respirar. El corazón le latía rápidamente y tenía un nudo en el estómago, que de repente se sintió mareada y separada del mundo que la rodeaba.
-"Korra."- la voz de Tenzin era apenas audible en aquella neblina de pensamientos en su cabeza. -"Korra, necesitas respirar."- Sentía la mano de Tenzin acariciar la espalda y luego su brazo rodear su hombro. -"Cuenta conmigo, Korra. Recuerda tus ejercicios de respiración. Uno, dos, tres. Respira. Uno, dos, tres. Respira."-
Uno 
Dos
Tres
Respira...
Korra repitió el proceso varias veces y trató de sacar todas las preguntas sin respuestas de su mente. Pero una sola era la más frecuente y no podía hacerla desaparecer. 
-"¿Cómo sucedió esto?"- Ella preguntó mientras se sentaba en el suelo de la habitación y Korra se volteo ligeramente la cabeza para concentrarse en él. Sus manos aún temblaban y su corazón todavía latía rápidamente, pero se obligó a hablar, a escuchar y a entender.
Con un largo suspiro, Tenzin quitó la mano que rodeaba el hombro de Korra y la usó de acariciar su barba. -"Yo... yo creo que tuvo rela-"-
-"¡Tenzin!"- Korra gritó y él rodó los ojos.
-"Korra, estoy tratando de responder a tu pregunta."-
Sintió como un sollozo que presionaba su garganta queriendo salir. -"No debí irme, oh por los espíritus Tenzin ¿qué hice?"- Ella gimió suavemente y no podía dejar de pensar en lo asustada y sola que debió haberse sentido Asami.
-"Tú hiciste lo que necesitabas hacer, Korra. No sabías que habías dejado a Asami embarazada."-
De repente sintió como un balde de agua fría la había golpeado en la cara. -"Yo la deje embarazada? ¿Q-qué ? ¿Cómo? No puedo ... Tenzin... yo no... ¿que ? "-
Él frunció los labios y vio que Korra tenía un tic en sus ojos. -"Korra, no es asunto mío discutir tu vida amorosa, pero yo creo Asami mencionó algo sobre un Oasis Espiritual?"-
-"¡El viaje que nos dijiste que tomaramos!"-
Sus ojos se estrecharon. -"¿Me está culpando de esto?"-
Korra echó atrás la cabeza en señal de frustración. -"¡No! Por supuesto que no, pero fue tu idea y ahora yo-yo... Tenzin, ¿tengo un bebé?"- La frase se suavizaba con cada palabra. Ella no tenía ni idea de cómo reaccionar, cómo se suponía que debía reaccionar. -"¿Soy madre?"- Las lágrimas se acumularon en sus ojos y por primera vez parpadeaba para tratar que ninguna lágrima se escaparan pero ya una cascada se fue formando en sus mejillas. Korra se tapó la boca y trató de lucha contra ellas. -"Suki."- dijo, y el nombre se sentía tan extraño que sus labios los dijera ahora. Había oído hablar de Suki antes, la esposa de Sokka y que nunca tuvo la oportunidad de conocer, pero había oído tantas historias sobre ella. Volviendo a mirar de nuevo Tenzin, Korra se tragó el nudo en su garganta. -"¿Suki?"-
-"Tsukiko realidad. Creo que ella y a tu madre se le ocurrió el nombre y Suki es sólo como todos le decimos."- Él frunció el ceño de repente. -"Asami es la que debería estar diciéndote todo esto. Le prometí que dejaría que te lo contara. Nunca imaginé que Rohan diría algo."-
Secándose sus ojos, Korra tomó una respiración profunda para tratar calmarse y de controlarse a las tantas preguntas que se arremolinaban en su mente. -"¿Fue... el agua de los espíritu? ¿El espíritu de la luna? Yo-yo no creo que ser el Avatar significaría... un bebé , ¿sabes? Nunca pasó por mi mente."-
El se encogió de hombros. -"Es cierto que existen muchos factores que podrían haber jugado en ello. Estabas en un lugar que emocionalmente es muy singular. Estabas -de acuerdo con Asami, tratando desesperadamente de llegar a su espíritu interior, que podrías haber recurrido a energías que no sabías que tenías. El espíritu de la luna podría haber jugado un papel importante. La vida ha sido dada y recibida en el Oasis Espiritual antes. Creo que era un torbellino de circunstancia en la que... se creó a tu hija."-
Korra se encontró riendo algo histérica. -"¿Mi hija ?"- Ella se agarró a su cabello, llevándolo hacia atrás. -"Mi-Tenzin, ¿tengo una hija?"-
-"Así es, Korra. También tienes que ir a un almuerzo con Asami y Mako en treinta minutos."- Sus nervios había regresado con toda fuerza.
-"¡Oh no, se me había olvidado por completo!"-
Tenzin le acarició suavemente la espalda. -"Estoy bastante seguro que Asami tenía la intención de presentarte a Suki hoy. Por lo menos tienes una ventaja ahora."-
-"¿Qué?"- Ella se quedó sin aliento. -"Ella la presenta-¿qué?"- Korra se puso de pie y no podía quedarse tranquila. Empezaba a dar vueltas por la cocina y trató de descifrar algunos pensamientos caóticos que tenía su mente. -"¿Debería... regalarle algo? Como un juguete quiero decir no puedo solo ir y decir- ¡Hola Suki, soy la señorita quien te abandonó, ten toma peluche de lemur-mono! "-
-"Korra, no abandonaste a tu hija. Simplemente no sabías que Asami la llevaba."-
Ella se detuvo y lo miró. -"¡Porque me fui ! Como una cobarde me escapé y ahora mírame. ¡Soy madre y ni siquiera tenía ni idea!"- Ella gimió de frustración y apretó sus manos. Queriendo golpear algo, pero sabiendo que no podía desquitarse con la cocina de Pema. -"Me lo perdí todo. Me perdí cuando Asami dio a luz, me perdí-¿qué edad tiene ella? ¿Cómo es ella? ¿Ya está hablando? No es demasiado pronto para eso. ¿Ella gatea?"-
Tenzin se puso de pie y se acercó a ella rápidamente. Poniendo sus manos sobre los hombros y le sonrió a Korra. -"Es necesario que te relajes Korra. No será necesario llevarle regalos. Sólo tendrás que conocerla hoy. Tiene tres meses y ni habla o gatea todavía."- Él tenía aún constante agarré sobre los hombros de Korra y ella levantó la mirada hacia él con un puchero en su rostro. -"El resto, lo deberás aprender cuando la conozcas a ella."-
-"Suki."- Korra dijo su nombre otra vez y de repente sentía que aquellas palabras eran la más importante que jamás había dicho. Algo entre la dichosa emoción y el miedo devastador luchaba contra la suprema felicidad dentro de ella. Ella iba a estar cara a cara con la mujer que amaba y de la que había huído y de la hija que nunca supo que tenía.
---------------
Asami bajo su mirada al asiento de bebé y sonrió a una Suki que todavía estaba dormida antes de regresar  a la revista que tenía en su mano. Al menos, si Suki se portaba bien, este almuerzo no sería un completo desastre. Mako ya estaba dentro y tenía una mesa preparada, pero Asami quería esperar a Korra en la entrada y estar tan lejos del príncipe Wu como le fuera posible. Mako había prometido que iba a deshacerse de él antes de que Korra se presentará por lo que ella le tomó la palabra, pero ahora esas palabras era probable que se cumplieran, quería patearle el trasero con sus botines caro.
Para Asami, las palabras de las revistas se mezclaban mezclados en la página y no podía concentrarse en ellas. Realmente no podía concentrarse en nada, pero el temor era persistente en su mente. Hoy era un día en que había pensado totalmente el año pasado. Al ver a Korra de nuevo y de cómo podría reaccionar. Ahora, la llegada de Korra era inminente y todavía no sabía cómo iba a reaccionar.
-"Es-espero que no hayas estado esperando mucho tiempo."-
Se quedó sin aliento en la garganta al oír el familiar sonido de la voz de Korra. Asami cerró la revista y volteó  para ver a Korra de pie con nerviosismo en la entrada.
Lucía... increíble. Estaba allí de pie firme y su cabello era tan corto. Asami no pudo evitar admirar lo maravillosa que lucía. Aquella vieja blusa azul, que llevaba con orgullo junto con su cuero de piel y brazaletes. Se veía... como el Avatar. Como a la Korra que Asami había conocido hace años y había visto crecer y convertirse en una mujer bella y poderosa.
Por un momento, el pasado quedó en el olvido y Asami casi saltó de su asiento para abrazar a Korra porque le había echado mucho de menos.
Sin embargo, eso desapareció inmediatamente cuando los ojos de Korra se desplazaron al asiento de la bebé llena de preocupación.
Ella lo sabe .
-"Korra-"- Intentó explicar Asami pero fue interrumpida.
-"¿Es ella?"-
Asami se puso de pie y levantó la silla de bebé por el mango. Dio un paso hacía Korra, quien rápidamente llevó las manos detrás de la espalda y estaba con los ojos abiertos. -"¿Cómo lo sabes? ¿Te lo dijo Tenzin?"-
-"Yo..."- Korra estaba tratando de mirar a otro lado, pero no a Suki. -"Rohan, él... no lo hizo..."-
-"Oye."- Dijo finalmente Asami dijo que tenía una sonrisa en su rostro. -"Está bien, puedes verla, Korra."-
Tomando una profunda respiración, Korra cerró los ojos y asintió lentamente.
Cuando por fin los abrió otra vez, Asami vio sus ojos azules brillar mientras Korra miraba a su hija por primera vez. La expresión de asombro en su rostro y la forma en que sus labios se formó una sonrisa natural era la cosa más hermosa que Asami nunca había visto. Le dio un muy inesperado alivio, al ver a Korra enamorarse de su pequeña tan rápido. Era de la misma manera en que ella la vio cuando tuvo a Suki llegar por primera vez en el mundo. Las manos de Korra estaban sobre su boca y se arrodilló para estar cara a cara con la niña que dormía.
-"Asami."- Korra suspiró. -"Ella es ... hermosa ."-
Asami rió. -"Lo es. Ella estará feliz de verte."-
Korra apartó los ojos y miró a Asami. Algo en sus ojos la trajo a la realidad de todo esto de nuevo y la delirante sonrisa de Asami se desvaneció.
-"Yo ... lamento no haber estado antes aquí."- Dijo Korra antes de bajar su mirada de nuevo.
-"Está bien."- dijo Asami y supo lo que en realidad era. Nunca culpó Korra por no haber estado allí. -"Si hubieras sabido... hubieras estado allí."-
-"Si."- Korra se mordió el labio inferior y comenzó a tragar saliva. -"Si nunca me hubiera ido hubiera estado allí."-
-"Bueno ... no discutiré eso."-
Una mirada de dolor se cruzó en la expresión de Korra y Asami sólo pudo encogerse de hombros y comprometerse con lo que había dicho. Por supuesto que ella había entendido el por qué Korra se fue y en busca de como sanar, pero eso no significaba que tuviera que fingir que todo estaba bien.
Cuando Korra se levantó nuevamente  y Asami podía ver todos sus nervios regresar. Ella seguía mirando a Suki con nada más que adoración y amor recién descubierta, pero estaba tensa y mantuvo sus manos escondidas en los costados. -"Ella es tan pequeña."-
Asami se rió entre dientes. -"Bueno, ella come mucho como tú por lo que probablemente no lo estará por mucho tiempo."-
-"Tendré que enseñarle a entrenar así-"- Korra cerró la boca y bajó su mirada a sus pies. -"Quiero decir... si quieres decirle como- no sé ... si lo deseas. ¿Qué quieres que haga?"-
-"¿Qué quieres hacer?"- Preguntó Asami simplemente y Korra a concentró en Suki.
-"Nunca... imaginado ser madre, quiero decir en pensar en tener hijos algún día , pero no es así, no... es así de pronto. Es realmente aterrador."- Asami levantó una ceja y Korra asintió con una sonrisa. -"Lo sé, lo sé. Lo sabes mejor que yo."- Korra tomó una respiración profunda y sus ojos parecían más claros. Miró a Asami y sonrió lo mejor que pudo. -"Quiero estar en su vida. Quiero... hacer todo lo que pueda, conocerla y ayudarte con ella. Quiero ... volver a su vida también."-
Allí estaba.
Asami apartó la mirada por un momento, buscando las palabras adecuadas y preparándose para la mirada de dolor que sabía que se venía. -"Korra."- ella mantuvo su voz suave pero firme. -"Estoy tan feliz... de que quieras estar en la vida de Suki. Yo te doy el pleno acceso a ser su madre, lo eres y mereces ser  una parte tan importante en su vida como yo lo soy."-
-"¿Pero?"- Dijo Korra con el ceño fruncido.
-"Pero... no estoy buscando una relación ahora, no estoy lista para estar con alguien y... creo que no voy a estarlo por un largo tiempo. No otra vez."-
-"Oh."- Korra asintió y sus ojos pareció perder la concentración por un momento. Se quedó mirando directamente más allá de Asami, directamente a la pared y extendió su brazo para pasarse una mano por el cabello.
Asami quería mencionar lo mucho que le gustó el nuevo corte, pero no le pareció apropiado decirlo. -"Vamos..."- Asami el asiento para bebés donde iba Suki y caminó junto con Korra. -"Mako nos consiguió una mesa en el restaurante."-
Ella se abrió camino junto con Korra algo lejana y se dio cuenta de cuán distantes parecía Korra. Sin embargo, cuando entraron al restaurante y vieron a Mako, parecía bajar sus pasos un poco.
-"¡Korra!"- La llamó mientras se apartaba de la barandilla en el que estaba apoyado.
-"Hola Mako."- Dijo Korra mientras cerraba la distancia entre ellos y cayó en sus brazos.
Asami sonrió al ver lo feliz que parecía Mako y la facilidad con la que Korra se relajó cuando lo vio. Deseaba que su reunión con Korra hubiera sido así. Fácil, feliz, como ver a un amigo perdido después de tantos años de espera y era como lo imaginaba en su mente. Sólo para superar todas expectativas que podría haber tenido. 
Mientras se separaron, Asami lanzó un pequeño quejido cuando vio Wu deslizarse entre ellos.
-"Hola."- este estaba completamente en el espacio personal de Korra y Asami sintió que sus ojos estaban estrechando. -"Soy el Príncipe Wu, heredero legítimo al trono, y el jefe de este chico."-  Él empujó a Mako con el codo y le sonrió a Korra. Como si fuera posible, se acercó incluso más a Korra. -"Apuesto a que él te ha dicho mucho sobre mí."-
-"No."- Korra se giró rápidamente. -"No, para nada."-
Entonces, Wu entonces llegó y rodeo con su brazo sobre el hombro de Korra y Asami apretó su mano con fuerza.
-"Entonces tenemos mucho de qué hablar."- Guió a Korra para sentarse a su lado y Asami podía ver lo incómoda que estaba. En su tiempo después de lo del Loto Rojo le había enseñado a Asami algo, y eso era que Korra no le gustaba ser tocada al menos que ella confiara en que la persona o luchaba junto a ella.
No es tu asunto defenderla más y esa fue su elección.
Resignándose a la verdad, Asami se sentó junto a Mako y puso la portadora de bebé donde estaba Suki en el asiento de seguridad al lado de ellos.
-"Entonces, ¿cómo te fue?"- Susurró Mako mientras que Wu estaba más cerca de Korra y empezó a hablar sobre el agua de aloe de pepino. Asami lo quería tirar por la ventana más cercana.
Asami fulminó con la mirada a Mako. -"¡Pensé que habías dicho que íbamos a ser sólo nosotros tres!"-
Mako frunció el ceño. -"Lo sé, lo siento, no podía deshacerme de él. Él prometió que se comportaría bien."-
-"¡Oye! ¡Entrá en el Estado Avatar para mí! ¡Quiero ver tus ojos brillan!"-
-"¿Qué? ¡No!"- Dijo Korra con una mirada de disgusto y Asami se preguntó si sería conveniente darle una patada debajo de la mesa. Mientras se entristeció por su rechazo al mostrarle que casi la mata , Asami tuvo oportunidad de hablar.
-"Así que... ¿puedes entrar en estado Avatar de nuevo? Sé- sé que es... lo que estabas tratando de hacer antes- "-
Korra sonrió y asintió con fuerza. -"Sí, Yo-yo aún tenía un poco de veneno en mí durante todo ese tiempo y... logré sacarlo. Así que puede volver a entrar en estado Avatar, pero... mi cuerpo todavía se está adaptando."-
-"¿Qué te tomó tanto tiempo para entrar en estado de Avatar?"- Dijo Mako con algo de puchero en su rostro. -"Te- te pregunté sobre eso más de una vez en mis cartas y tú..."- suspiró. -"Nunca me escribistes nada. O Bolin, ¿por qué?"-
Asami pudo ver la culpa en los ojos de Korra. Ella sabía lo difícil que era para Korra aceptar sus debilidades y hasta qué punto ella había caído, como para hablar sobre ello a otras personas que la conocían como la poderosa Avatar solo eso la hacía sentirse peor.
-"N- no lo sé."- Korra bajo la mirada llena de vergüenza hacia la mesa. -"Creo que ... no sabía qué decir."-
Mako se cruzó de brazos y se reclinó en el banco. -"Un saludo hubiera sido genial."-
-"Mako."- Wu comenzó a hacer un gesto de la mano. -"Si te hace sentir mejor ella no me escribió tampoco."-
-"¿Por qué ella-"- Mako suspiro. -"No importa."- Dijo dándole la espalda a ellos.
-"Lamento no haberme puesto en contacto con ustedes, ¡pero estoy de vuelta ahora! Y quiero saberlo... todo sobre lo que está pasando."- Dijo ella volteando su mirada, era de esperar que Asami no poder evitar sonreír antes los esperanzados ojos de Korra. -"Con ambos, con..."- se quedó mirando a Suki de nuevo y su sonrisa creció. -"... todo."-
Asami asintió y sabía que era justo tratar de, al menos, ser civil con la mujer que compartía con la cual tuvo un bebé. -"Bueno, yo tengo grandes noticias."- Sin embargo, haber dicho aquellas palabras en voz alta le pareció más difícil de lo que pensaba y Asami tuvo que apartar la mirada de Korra para poder decirlas. -"Fui a visitar a mi padre por primera vez. Él siguió escribiéndome cartas y... supongo que por fin me sentía preparada para tratar de perdonarlo."-
-"¿Qué?"- ​​Dijo Korra tan fuerte que hizo que todos se sobresaltara en la mesa, incluida ella misma. -"Quiero decir, lo siento, pero... ¿estás segura de que sea una buena idea? No le mostraste a Suki ¿verdad? Es un igualitario Asami, no es seguro."-
La seguridad con la que hablaba Korra le hizo hervir la sangre a Asami. Dándole un puñetazo sobre la mesa. -"¡Yo  lo que es, Korra! Soy a la persona que él trató de matar, ¿recuerdas?"- Korra se apartó, se veía claramente conmocionada.
-"No."- Dijo Korra levantando las manos a la defensiva. -"No, no quise decir."-
-"¡Tú huyes, mientras yo quede embarazada dando a luz a nuestra hija y luego vuelves y pretendes saber qué es lo mejor para mí, o ella!"-
-"¡No es que quisiera haberme escapado porque estabas embarazada, Asami! Tenía que irme, Si supiera... sabes que no te hubiera dejado. Tú misma lo dijiste."-
De repente, Wu colocó un vaso sobre la mesa y ambos se giraron un poco, mirándolo. -"Por mucho que estoy disfrutando de este pequeño charla de ponerse al día, mi vejiga real está por explotar."- Dijo Wu chasqueando los dedos. -"Mako, vamos. Necesito que hagas guardia."-
Asami levantó una ceja y no pudo evitar sonreirle a Mako. -"No tomaré tu mano cada vez que tengas que vaciar tu vejiga real. ¡Ve al baño solo, esta vez!"-
-"¿Por una vez ?"- Le Susurró Korra a Asami, quien se tapó la boca y se encogió de hombros.
-"Bueno."- Dijo Wu con un dejo abatido antes de alejarse.
La forma en que Korra estaba mirando a Mako, Asami sabía cuál pregunta que estaba en su mente y en silencio esperaba que ella lo soltara, sólo para ver a Mako retorcerse por eso.
-"¿Tú... siempre vas al baño con él?"- Preguntó Korra y Asami de algún modo, recordó del por qué se enamoró de Korra en el primer lugar.
Mako resopló. -"¡No siempre voy con él, con él! Yo sólo me quedo allí lo bastante cerca, mientras que él-"- se cruzó de brazos y reclinó de nuevo. -"No quiero hablar de ello."-
Antes de otra palabra pudiera decirse, hubo un sonido suave arrullo que provenía del lado de Asami y se giró un poco para ver qué era Suki quien estaba empezando a moverse y patear suavemente en su asiento de bebé.
-"Oh, hola."- Asami sonrió mientras desabrochaba a Suki para sacarla de asiento y la levantó. -"Oh, sí, ya sé que no estamos en casa, pero tuvimos que conseguir algo de comida y..."- Asami se movió un poco y se volteó hacía Korra que parecía que iba a estallar de emoción y ansiedad. -"Suki, quiero que conozcas a ... oh."- antes de que pudiera terminar Asami, Suki tenía los brazos extendidos hacia Korra, quien de repente tenía lágrimas nuevamente en sus ojos.
Se quedó mirando a Asami por un momento y Asami asintió cabeza antes de tomar a su bebé de los brazos de Asami. Korra se acercó y tomó tentativamente a Suki en sus brazos y la abrazó.
-"Hola."- susurró mientras las lágrimas de Korra corría por su mejilla y ella sollozó. -"Hola Suki, so- soy Korra y... wow. Eres tan hermosa."- Ella estaba sin aliento y sin palabras, Asami encontró consuelo en el amor que Korra ya estaba mostrando. -"Ella tiene tus ojos."- dijo Korra mientras asomó la cabeza  por encima de Suki y le sonrió a Asami quien sintió que su rostro calentarse ligeramente.
-"Así es, bueno en realidad los de mi madre."-
La sonrisa Korra le hizo sentir un sentimiento en el pecho de Asami que le calentó el corazón.
Korra sostuvo a Suki por un tiempo, en realidad sin decir nada, sólo sosteniendola y admirandola. Cuando llegó la comida, Asami se dio cuenta de que había pasado un tiempo desde que Wu se había ido al baño y cuando miró a Mako pareció estar pensando lo mismo.
-"Me pregunto qué le está tomando tanto tiempo. No es alguien de perderse la comide. Iré a ver cómo está."-
Cuando Mako se levantó y fue al baño, Asami le echó un vistazo a Korra y ambas tenían una clara idea de dónde iba este asunto. Habían pasado tiempo luchando juntas como para razonar eso.
-"Ten." Korra de mala gana le entregó de nuevo a Suki a Asami y miró con anhelo a la niña. -"Tenemos que ir a ayudar a Mako."-
Asami asintió y juntas se levantaron de la mesa para esperarlo afuera del baño. Del mismo modo que Korra estaba a punto de tocar la puerta del baño, vio un carrito ser empujado afuera y se dirigió afuera. Asami estaba segura de que era para preguntar si habían visto a  Wu, así que opto esperar a Mako.
Bajando su mirada a Suki, sonrió. Incluso si las cosas entre ella y Korra estaban tan desordenadas como siempre, se alegró de que Korra parecía tan dispuesta a aceptar a Suki en su vida. Mucho más que Suki estuviera cerca de Korra. Como si supiera que era alguien con quien quería estar cerca de alguien, quería abrazarla.
Un estruendo repentino de tierra llamó la atención de Asami y Mako salió del baño y fueron en dirección a donde provenía el ruido.
El corazón de Asami dio un vuelco y subió a su garganta cuando vio Korra en el suelo, gimiendo adolorida  y sosteniendo su espalda mientras trataba de ponerse de pie.
-"¡Ellos tienen Wu!"- Gritó y Asami vio un camión alejarse. -"¡Busquen el auto! ¡Iré tras ellos!"- Con eso, Korra estaba corriendo detrás del camión y Asami se volteó hacía Mako.
-"¡Vámonos!"-
-"¡Espera!"- Asami lo agarró del brazo. ."Toma a Suki y llévala de nuevo a la Isla del Templo del Aire."-
Las cejas de Mako se levantaron. -"¿Qué? ¿Estás loca? Soy el guardaespaldas de Wu! Tengo que-"-
-"Mako, no llevaré a Suki a una persecución de autos, pero me necesita que sea la conductora del auto si quieres que lo atrape. Conozco estas calles, yo las construí. Sé cómo asegurarme de que ellos no escapen. Cuanto más tiempo discutamos más difícil esto será . Korra y yo manejaremos esto. Toma a Suki y mantenla a salvo."- Él no discutió eso, pero todavía parecía dudoso. -"Confía en mí, ¿de acuerdo? Vamos a traerlo de vuelta."-
Con eso, se acercó y tomó asiento de bebé de Suki y sin decir nada mientras Asami corrió hacía donde estaba su auto para ir a ayudar a Korra. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios