Renacer. Capítulo 5: Reunión (Parte Dos). Por SimplyKorra

4
Hola mi gente bella muy hermosa tardes tengan todos ustedes y aquí les comparto nuevo capítulo del fic Renacer :3 disfrutenlo mi gente bella nwn

PD: Los fics no son mios, yo solo traduzco por estos lados siempre dando créditos a sus verdaderos fickers, esto lo hago sin fines de lucros solo de fan para fans :3





RESUMEN: Korra y Asami trabajan juntas para rescatar al Príncipe Wu.



Trilogía Buscando el equilibrio: III – Renacer


Capítulo 5 - Reunión (Parte Dos)
Korra corrió por el pavimento, buscando del camión que iba con exceso de velocidad. A pie sabía que nunca podría atraparlo, por lo que dio un gran salto en el aire, llevando una de sus manos hacia atrás. Cuando aterrizó, llevó su mano hacia delante y haciendo tierra control sobre el suelo de concreto y creó una grieta en el suelo que fue a toda velocidad debajo del vehículo y debajo del vehículo que escapó.
El camión se tambaleó un poco pero logró aterrizar sobre sus ruedas y seguir adelante. Korra gruñó con frustración mientras unos neumáticos chirriaron y un auto se detuvo junto a ella.
-"¡Sube!"- Era Asami y Korra no podía dejar de buscar con la mirada a Mako y Suki. Ella se subió al asiento del copiloto y Asami apretó el acelerador.
-"¿Dónde está Suki?"-
Asami hizo el cambio de dirección y el auto bruscamente avanzó. -"¡La dejé con Mako! ¡Sólo somos nosotras dos!"- Ellas se desviaron y salieron del tráfico, Korra no pudo evitar centrarse en la distancia entre los asientos y ellas dos. Si Asami estaba herida, era poco probable, que ella quisiera dejarse agarrar y proteger.
Una vez que finalmente esquivaron la mayor parte del tráfico, estaban justo detrás del camión cuando de pronto, giró a un callejón. Asami estaba lista para seguirlos, pero de repente un muro le cerró el paso entre dos edificios y Asami giró el auto lo suficiente para que el Satomovil regresará al camino. El auto sólo saltó la acera por un breve momento.
-"¡Los estamos perdiendo!"- Gritó Korra mientras trataba de ver que giro podía acercarlas a ese camión. El auto iba a dar un giro y Korra estaba preparada para ello, tenía sentido girar a la derecha ya que habían girado en esa misma dirección antes. Al menos así se quedarían en la misma dirección. Sin embargo, Asami siguió adelante y Korra la miró. -"¿No debimos haber girado? ¿Estás...-"-
-"Cálmate, Korra."- Dijo Asami mientras agarraba el volante con más fuerza. -"Conozco estas calles mejor que tú. He construido algunas de ellas."- Eso era todo lo que Korra necesitaba oír, ella asintió y continuaron en la búsqueda del camión.
Subieron por un elevado y Korra se estremeció cuando Asami hizo un movimiento particularmente difícil para esquivar a un auto que iba lento. Korra no podía dejar de mirarla con asombro por la facilidad con que podía hacer esto.
-"¡Allí!"- Asami apuntó a un lado y Korra vio que debajo del elevado estaba el mismo camión blanco que habían estado buscando.
¿Cómo rayos ha hecho eso?
Korra tenía que actuar con rapidez por lo que se puso de pie, colocando su pie por encima de la puerta, lista para saltar.
-"Ten cuidado."- Simplemente dijo Asami lo suficiente para que Korra asintiera como un gesto de agradecimiento hacia ella. No había ninguna duda en los ojos de Asami, quien creía que Korra podría hacer esto.
Haciendo un pequeño remolino de aire con sus brazos, con lo cual Korra hizo aire control y lo usó para impulsarse mientras saltaba del auto y suavemente descendió. Aterrizando sobre el techo del camión con un ruido sordo y llevó sus manos hacia delante para sentir el metal debajo de ella. En un rápido movimiento, partió el techo en dos y el conductor la vio con una mirada amenazante.
-"¿Dónde está?"- Preguntó ella, pero el hombre no dijo nada. Korra descendió sobre el camión y le hizo aire control al conductor sacándolo de su asiento, tomando su lugar. Rápidamente dio un frenazo y agarró el volante para girar. El auto logró parar justo antes de estrellarse contra una liana espiritual gigante.
Korra miró por encima del hombro como el hombre la miró desde la parte trasera del camión. Se empujó fuera de la silla y se dirigió hacia él. Se volvió hacia ella un momento después y ella agarró el puño con la mano abierta y exprimido. Él dejó escapar un grito cuando se torció el brazo hacia abajo y se agarró a su cuello, arrastrándolo fuera de la puerta del conductor al igual que Asami se detuvo junto a ella.
-"¿Y el príncipe?"- Preguntó Asami cuando salió de su auto.
-"No está aquí, este tipo era el único en el camión."- Ella lo estrelló contra el vehículo y se lo quedó mirando. -"¿Dónde está el príncipe?"-
Él le sonrió, a pesar de que fue golpeado con un poco de aire eliminado a la fuerza por Korra cuando entró al camión. -"Ahora lo llevan a donde está Kuvira."- Korra tiró de él y lo golpeó nuevamente. De alguna manera, esto sólo lo hizo hacer sonreír más. -"¡Salve la Gran Unificadora."- Él habló tan amenazadoramente que Korra pensó por un instante en darle un puñetazo en la boca. Sin embargo, una sirena de policía sonaba y miró hacia atrás a un auto de policía estacionarse al lado de Asami.
-"Mako debió llamarlos."- Dijo Asami mientras que Korra agarraba al conductor del camión por detrás de su cuello y lo arrastró hacia el auto de policía. -"En ese breve momento debimos haberlo perdido, debió tener el tiempo suficiente para mover a Wu a otro vehículo."-
Korra le extendió la mano al agente que lo echó en la parte trasera del vehículo de la policía. Dio un paso al frente antes de que el auto arrancará para hablar con el policía. -"Dile a la Jefa Beifong que el príncipe Wu está perdido. Ponga una... ¿cosa? ¿Cómo era?"- Dijo Korra mirando a Asami en busca de ayuda.
-"¿Una alerta a todas las autoridades?"-
-"¡Sí!" Dijo Korra en voz alta y Asami rodó los ojos con una sonrisa ligera. -"Alerta a todas las autoridades. Vamos a seguir buscando."-
El oficial dio una inclinación de cabeza antes de arrancar el Satomóvil y comenzar a conducir. Korra suspiró y de repente sintió la forma en que sus brazos y piernas estaban hormigueo. Los últimos días habían dado Korra más acción que ella había visto en años, y su mayor prioridad ahora estaba manejando la condición de su mente estaría en cuando la adrenalina se desvaneció.
-"¿Por donde empezamos? Hay miles de autos en la ciudad y podrían estar en cualquiera de ellos."- Dijo Asami pero Korra apenas estaba escuchando. Ella tenía razón, buscar a Wu con los métodos normales nunca funcionará. Al menos no lo suficientemente rápido como para realmente salvarlo.
Tenía que ser el Avatar. Para hacer las cosas que se suponía que debía hacer para ayudar a la gente. Usando los poderes con los que ella nació. Caminando hacia las lianas espirituales, recordó las palabras de Toph sobre cómo todo estaba conectado. Cada planta, cada animal, cada parte de la vida en este mundo, todo estaba conectado.
Korra respiró hondo y canalizó toda su energía para encontrar al príncipe. Colocando su mano sobre la liana y sintió una calidez debajo de sus dedos. El jadeo que Asami dejó escapar le dijo que estaba funcionando y podía sentir su espíritu de repente salir en busca de Wu.
De repente visualizo justo a otro vehículo, a las afueras de la estación de tren. Cuando su visión la llevó el interior del auto, vio a Wu en su interior.
Su mano se apartó de la liana y se dio la vuelta para ver Asami con los ojos abiertos, llena de curiosidad.
-"Están... están llevando a Wu a la estación de tren."- Ella dijo sintiendo el peso de la mirada de Asami sobre ella.
-"¿Estás segura? ¿Cómo supiste- eso? "-
Korra sonrió un poco mientras hacía donde estaba Asami y se metió en el auto. -"¡Te lo explicare en el camino, sólo conduce!"- Tenían que encontrar a Wu. El equilibrio del Reino Tierra, del mundo, estarían destruido si algo le ocurría a él. -"No quedando sin tiempo."-
Asami no discutió mientras subía en el asiento del conductor y salió a toda velocidad.
Mientras continuaban conduciendo, Korra podía sentir que la adrenalina estaba desapareciendo y necesitaba mantenerse constante, ya que aún no acabado con la misión. Tomando una respiración profunda, confiando en que Asami condujera con seguridad y apretando su mano en puño, comenzó a regular su respiración.
-"¿Estás bien?"- Preguntó Asami y Korra asintió mientras cerraba los ojos. Continuaba inhalando y exhalando a un ritmo particular. Una calma se apoderó de ella mientras obligaba a la duda y la negatividad alejarse de su mente. Había luchado bien, sabía dónde estaba Wu, Asami podría llegar hasta allí. Iban a estar bien. Todo esto iba a salir bien y podían continuar luchando.
Al abrir los ojos, Korra vio que se acercaban a la estación de tren. -"Vaya."- Dijo Asami y finalmente Korra la miró.
-"¿Qué?"-
Ella sonrió. -"Estás- estoy realmente contenta de ver que puedes relajarte a ti misma de esa manera. Has recorrido un largo camino."-
Korra se sonrojó un poco y se encogió de hombros. -"A pesar de lo que pudiste haber leído en los periódicos. No estaba de vacaciones con exactitud ese año que me fui."-
-"¿Oh, no estabas disfrutando la vida en la Isla Ember?"- Asami bromeó un poco y Korra sólo se podía reír. -"En serio, ¿cómo supiste dónde estaba Wu con tan sólo tocar algunas lianas espirituales?"-
-"Aprendí cómo conectarme con la energía de la gente a través de ellas."-
Asami parecía impresionada. -"¿Quién te enseñó eso?"-
-"La madre de Lin."- Ella no pudo evitar sonreír ante la expresión asombrada en el rostro de Asami. -"La encontré en el pantano. Ese lugar es como una selva espiritual gigantesca."-
-"¿Conociste a Toph? ¿Cómo era ella?"-
Korra meditaba aquella pregunta por un segundo. -"Es como una versión... gruñona y más miserable de Lin."-
-"¿Eso... es posible ?"-
Sonreía más brillante. -"Te sorprenderias."-
De repente estaban delante de la estación de tren y Asami aparcó el auto delante de los escalones. Korra la vio meter la mano en la guantera y sacar su guante electrificador. Se veía diferente. Era más pequeño y más elegante.
-"¿Volviste a... rehacer esa cosa?"-
Asami arqueó una ceja. -"Estaba aburrida un día y aparte el otro era demasiado voluminoso. Aunque no es aconsejable usarlo como un cautín cuando estás embarazada de ocho meses."-
La forma en que hablaba y la expresión de su rostro de alguna manera hizo que Korra sintiera dolor. Asami no quería estar con ella y Korra respetaba eso. ¿Pero por qué ella tenía que ser tan asombrosamente atractiva y sorprendente todo el tiempo?
No había tiempo para pensar porque Asami ya estaba a dos pasos adelante y Korra la persiguió.
-"¿No acabas de tener un bebé hace tres meses?"- Preguntó y Asami se echó el pelo hacia atrás para mirarla.
De acuerdo, eso lo hizo al propósito.
En lugar de una respuesta, Asami se encogió de hombros y siguió corriendo. Korra realmente necesitaba que dejara de ser tan atractiva .
Korra se sintió bien sabiendo que habían estado buscando juntas a Wu, hasta que realmente entraron en la estación de tren y vieron cómo muchas personas estaban allí y que habían más de un tren. Le había parecido tan fácil. Toca una liana espiritual, encontrar a Wu, salvar al futuro líder del Reino Tierra. Hacer las cosas que el Avatar se suponía que debía hacer.
Ahora, ella no sabía dónde estaba, no podía encontrarlo.
-"No sé dónde está."- Korra susurró mientras su cuerpo comenzó a tensarse por la ansiedad.
Asami dejó caer una mano sobre su hombro. -"Oye, separemonos, lo buscaremos por todos lados. Lo encontraremos."-
Con un movimiento de cabeza asintiendo, Korra corrió en dirección opuesta de Asami para buscar al príncipe.
Diez minutos después, Korra no había visto ninguna señal de Wu o cualquier cosa que pudiera parecer sospechosa de a donde habría sido llevado.
Cuando oyó pasos apresurados que venían detrás de ella, Korra se giró para ver a Asami sacudiendo la cabeza en forma negativa. -"Si no encontramos pronto a Wu capaz nunca podremos encontrarlo."-
Ella tenía razón, Korra sabía que tenía que hacer algo.
Sé el Avatar. ¿Qué se puede hacer de lo que he aprendido?
Todo está conectado .
Cerrando los ojos, Korra se arrodilló y colocó la palma de su mano en el suelo. Luego alcanzó su espíritu, como lo había hecho antes con las lianas.
No podía ver  Wu esta vez, pero había sentido un presentimiento al tren que estaba a su derecha y Korra sabía que estaba en ese tren. Ella sólo sabía.
-"Está en ese tren."- Se puso de pie y comenzó a dar pasos largo al mismo tiempo que el tren se alejaba. Korra se movió tan a prisa como podía  y rápidamente se agarró de la barandilla para apoyarse de ella y subir a bordo.
Girándose, Asami estaba justo detrás de ella y Korra extendió su brazo. Asami tomó la mano y Korra tiró de ella. Lo que no tuvo en cuenta fue la fuerza con que había tirado de Asami, de repente estaban cara a cara y Korra la sostenía de sus hombros.
Asami tragó saliva y miró a los ojos de Korra. -"Gracias."- Estaban tan cerca de Korra que pudo sentir el aliento de Asami contra su piel. Eso le trajo muchos recuerdos de la noche en que la pasaron juntas.
No es el momento, Korra.
Momento después, Asami pasó a su lado y abrió la puerta del vagón de tren. Korra recuperó la compostura y la siguió.
-"¿Entonces no es solamente las lianas espirituales?"- Preguntó Asami, mirando hacia atrás a Korra por un segundo.
-"Supongo que no. Sin embargo, eso no fue tan preciso. No como las lianas. Solo un presentimiento."-
Asami se detuvo y se giró hacia ella. -"Korra... si nos equivocamos en esto-"-
-"Lo sé." ella asintió y sabía muy bien si este era el tren equivocado y algo le pasaba a Wu, la batalla podría estar ya terminado. -"Confía en mí, ¿de acuerdo?"-
-"Lo hago."- dijo Asami. -"Confío en ti. Encontraremos al príncipe y todo esto saldrá bien."-
Korra volvió a sonreír. Se alegró de que Asami aún creyera en ella. Asami siempre creyó en ella.
Ella siguió a Asami al almacenamiento del tren donde todo los equipajes estaban y que pudiera ir alguien de polizonte. Una vez dentro, Korra podía oír el débil sonido de algún ruido metálico.
-"Que fue-"-
-"Shh."- Silencio Asami con gesto en la mano. -"Escucha."-
Tras el ruido, Korra vio un baúl se sacudía y rápidamente se arrodilló delante de el. Quitando lo cerrojos del baúl, este se abrió.
Wu se incorporó y comenzó agitarse violentamente, Korra se echó hacia atrás para no ser golpeada por uno de sus brazos frenéticos.
-"¡Relájate! ¡Estamos aquí para rescatarte!"-
-"¿Q-qué?"- Él pareció calmarse y miró a Korra. -"¿Dónde estoy? ¿Esto es un sueño? ¿Vas a besarme ahora?"-
Korra puso cara de horror.
-"Ella no va a besarte."- Ladró Asami y Korra se puso de pie y sacó a Wu bruscamente a Wu fuera del baúl.
Fue entonces cuando la puerta se abrió ante ellas y Korra se giró al ver a dos maestros de metal listo para pelear.
Asami era muy resistente, pero en un espacio cerrado no podía luchar contra maestro de metal. 
Dejando a un lado a Wu, Korra saltó delante de Asami mientras una lluvia de fragmentos de metal llegaba a ellos. Ella los mandó lejos, retrocediendo con cada paso para asegurarse de quedar en frente de Asami (Wu estaba lo suficientemente cerca). Una vez que todos los fragmentos fueron mandando lejos, Korra mandó un torbellino de aire y los dejó fuera de combate a los maestro metal. Miró hacia atrás para ver cómo estaba Asami sólo para ver que la puerta estaba abierta detrás de ellas con dos maestros más.
Asami se dio la vuelta y Korra vio a otro hombre, que venía a ellos. Ella usó metal control sobre la puerta cerrándola en la cara de él y alzó la mirada al techo. Con un ágil movimiento, haciendo metal control sobre el techo del vagón de tren y levantó a Wu del suelo.
-"Tenemos que irnos."- Dijo Ella y Asami asintió con la cabeza.
-"¡No subiré allí!"- Exclamó Wu y Korra sintió que sus ojos se estrecharon haciendo un puchero con sus labios. Moviendo su brazo ágilmente de manera espectacular e hizo aire control mandandolo al tejado, tranquilamente disfrutando el chillido de terror que hizo Wu.
Korra saltó tras él e inmediatamente se giró para ayudar a Asami. Una vez que ambas estaban fuera del vagón, corrieron al siguiente que no estaba desgarrado, y cada una agarraron a Wu de los brazo, arrastrándolo lejos de allí.
Soltandolo, Korra saltó al siguiente vagón y se giró hacia donde estaba Asami, pero arrojó al príncipe en sus brazos. Descartó en ayudar a Asami, sólo para ver que Asami ya había saltado y corría delante de ella.
Oh, bueno, está bien entonces.
Korra se congeló cuando vio que los maestros metal los habían seguido hasta el siguiente vagón.
Fue entonces cuando Korra se dio cuenta de que Wu no se movía, recogiendolo para comenzar arrastrar su peso muerto. Uno de los maestros metal ya estaba cerca de ella. Lanzando un cable hacía Korra, que lo tomó con su mano libre, envolviéndolo alrededor de su muñeca y sintió un ligero temblor del miedo ante el recuerdo de la última vez que tuvo metal rodeando su muñeca. En esa misma muñeca. Sacudiendo aquel pensamiento, sabiendo que tenía que mantener la concentración. Ahora, mantenía el cable apretado y la maestro metal controlado.
De repente otro estaba detrás de ellos y quería mirar hacia atrás para ver a Asami, pero no podía perder su concentración contra sus adversarios.
Cualquier inquietud se disipó después, cuando oyó un sonido proveniente de guante de Asami.
El crujido de metal detrás de ella llamó la atención de Korra. Viendo como los maestros metal le hacía metal control al piso de debajo de ellos. Tomó el cable de su brazo, haciendo fuego control en su palma. Quemando el cable y el fuego se expandió mientra la maestra fuego aún lo sostenía. Rompiendo el agarre y saltó hacia atrás sobre el vagón detrás de ellos únicamente para hacer lo mismo que sus compañeros hacían con el techo de metal.
Retrocediendo, Korra se topó con Asami y se dio cuenta de que estaban siendo envueltos en metal y sabía que tenían que salir de allí.
Sólo había una forma de salir y Korra hizo aire a su alrededor y tiró de Wu contra ella antes de llegar a envolver un brazo alrededor de la cintura de Asami. Cuando ella saltó del tren, ella sabía el impacto dañaría si caía sobre su espalda llevaría la peor parte. Cayendo, Korra sintió que Asami enterraba su rostro en su hombro y una fuerte ráfaga de actitud protectora se apoderó de ella. Aferrándose Asami se tensó y se preparó para el golpe.
Ella trató de frenar con su aire control, lo cual hizo bastante bien, pero su agarre se perdió cuando cayó al suelo y las personas a las sostenía se fueron rodando.
Haciendo una mueca ante el impacto y su adolorida espalda, pero no duró mucho tiempo y se sentó, de inmediato buscó a Asami para asegurarse de que estuviera bien.
Para su alivio, Asami ya estaba de pie, sacudiéndose el polvo de su ropa. Ella levantó la vista para ver que el tren había continuado su trayectoria y no había ningún miembro del ejército de Kuvira a la vista.
De pie, Korra se estiró un poco hacia atrás y trató de aliviar el dolor pero no pudo porque un momento después sintió los brazos de Wu un momento rodear su cuello.
-"¡Oh, gracias, gracias, gracias, gracias! ¡Quiero que seas mi guardaespalda! ¡Dónde estaba Mako cuando más lo necesitaba!"-
Korra empujó a Wu, sintiendo un poco de escalofrío. -"Le pidieron a Mako que se encargará de cuidar a mi-..."- suspiró. -"De cuidar a Suki, así que solo estaba haciendo mi trabajo."-
-"Te debo la vida, Avatar Korra. ¿Cómo puedo pagarte?"- Dijo él tomando su mano, enlazando su mano entre las suyas. -"¿Tal vez una cita nocturna por la ciudad?"-
-"¿En serio? ¿Me estás pidiendo salir ahora mismo?"-
La miró sin decir nada. -"Entonces... ¿Apuntaré eso como un tal vez?"-
-"¿Que tal un nunca?"- Dijo Korra con una mirada burlona antes de alejar su mano de él, girando hacia Asami. -"No es exactamente el reencuentro mágico que tenía en mente."-
Asami rió suavemente y asintió. -"Supongamos que siempre podemos contar con una peleas para matar una situación incómoda. Fue muy parecido a los viejos tiempos... sólo que con un bebé."-
-"Sí, eso tomará algún tiempo para acostumbrarse."-
-"Bueno."- Asami se encogió de hombros y mantuvo su sonrisa. -"Hay muchas posibilidades para un un período de adaptación."-
-"Sólo estoy..."- Korra se perdió en los ojos de Asami, manteniendo la compostura para no besarla allí mismo. Ella sabía que Asami no querría eso, probablemente ganaría una bofetada o una mordida en la lengua. Podría parecer como un gran gesto de besar a la chica después de luchar junto a ella, pero ella no podía ser esa persona. Ella no era esa clase de persona. -"Estoy muy contenta de que estés de vuelta."-
De repente, Asami cerró la distancia entre ellas y rodeo con sus brazos a Korra. Se quedó sin aliento en su garganta y ella tentativamente le devolvió el abrazo.
-"A pesar de todo..."- susurró Asami. -"Yo te extrañe, Korra."-
Por ahora, eso era más que suficiente para ella.
Mantuvo bien abrazada a Asami, pero podía oír a Wu acercarse hacia ellas y levantó su pie y para luego dejarlo caer contra el suelo y un n trozo de roca apareció debajo de sus pies, que lo envió al suelo cayendo sobre su trasero.
Nadie iba a arruinar aquel momento para ella.
--------------
-"¿Estás segura que Wu estará a salvo allí?"- Preguntó Korra mientras el ferry atracaba y Asami echó unos cuantos Yuanes extras a un bote de propina del capitán del ferry y le pidió si podía quedarse un momento más. Él estuvo asintió y Korra se dio cuenta de que Asami había hecho probablemente esto a menudo, reservar un ferry cuando se quedaba mucho tiempo en la isla.
Asami se encogió de hombros y caminó en dirección a donde estaba Korra cuando salieron del muelle. -"Él estará bien. El hotel está más cerca de la estación y Mako estará ahí todo el tiempo por lo que será más fácil para él. La familia de Bolin y Mako lo amaron casi de inmediato, bueno en realidad la abuela Yin más. Ella dirige a toda la familia, por lo que cuidará de él. Es decir, si quieres..."- Miró a Korra con una sonrisa en su rostro. -"... Puede quedarse aquí contigo. Te invitaría a esa cita que te prometió."-
Asami pudo haber jurado que Korra se puso verde. -"No, por favor no. Él es tan…"-
-"¿Repulsivo?"-
-"¡Exacto!"- Korra rió y Asami disfrutaba de aquel sonido. Había disfrutado aún más cuando vivían juntas en el sur y eso era tan raro. -"Simplemente me cae mal. Literalmente a veces."-
Asami sonrió pero recordó cómo Wu no tuvo ninguna duda de invadir el espacio personal de Korra. -"¿Estás bien con eso? Quiero decir... aparte de que él es un morboso, estaba bastante cerca de tu rostro y te tocaba mucho. Sé ... que eso no te gusta después de tu lesión. Sólo unas pocas personas."-
-"He mejorado."- Dijo mirando al suelo que tenía delante de ella. -"Creo que cada día he mejorado un poco con... algo nuevo. Y no me gusto que me tocara sin permiso, pero creo que tuvo más bien que ver él siendo él que yo."-

Le era agradable ver a Korra capaz de ser simplemente ella misma... y ser tan abierta sobre su recuperación. Por mucho tiempo  había considerado que Korra estaría totalmente rota y necesitaba recuperarse. Ahora Korra parecía más que dispuesta a decir que ella estaba recuperada, no en quién era realmente era, pero trataba de averiguar en quién realmente se estaba convirtiendo.
Asami estaba lista para entrar al vestíbulo cuando se dio cuenta de que Korra se había detenido. -"¿Qué?"- Preguntó ella mientras Korra se abrazaba a sí misma con un tímido sonrojo.
-"Es sólo que yo... ella está allí."- Dijo Korra rodando los ojos. -"Es estúpido, pero... estoy nerviosa."-
-"No es estúpido, ella es... ella es tu hija, Korra. Lo que sucedió entre nosotras y... sé que es complicado y no somos perfectas, pero... quiero que estés en su vida, ella te necesita en su vida. Lo cual quiere decir que estoy en tu vida también. No estamos saliendo...-"-
-"Lo sé."- Korra asintió y le ofreció una sonrisa tensa. -"N- no voy a presionar para eso. No tengo ningún derecho y eso está bien. Estoy muy agradecida de que eres tan abierta sobre lo de... Suki "- Dijo mientras reía quedando casi sin aliento. -"Suki, es sólo que... aún es tan surrealista que tenga una niña."-
Asami sonrió y asintió con la cabeza. Se sintió aliviada e impresionada con la forma madura en la que Korra estaba manejando sus límites. Teniendo en cuenta sus propios sentimientos, Asami estaba bastante segura de que Korra aún llevaba ese mismo fuego en su interior que ella también llevaba dentro, pero esto era lo mejor y Asami estaba segura de ello. No permitiría que sus sentimientos se interpusiera en lo que pensaba. Otra vez no, no después de tantas noches largas en la que estuvo solitaria y asustada de lo incierto que veía su futuro, pasó tanto tiempo de eso después de que Korra se fue.
Si ellas pudieran ser amigas de nuevo, así como madres juntas, Asami consideraría eso como una victoria.
-"Veremos lo asombra que estarás cuando te enseñe a cómo cambiarla después de que ella hace poco por todos lados."-
Korra frunció el ceño. -"Espera. ¿En serio?"-
-"Oh sí."- Asami se acercó a la puerta y le hizo señas para que Korra la siguiera. -"Vas a aprender todas estas cosas sobre ser madre junto a mí."-
Por ahora, ambas llegaron al área de meditación, Korra y Asami encontraron a Pema sosteniendo a Suki mientras observaban a Jinora e Ikki practicar juntas un poco de Aire Control. Ella tuvo que sonreír al ver a Naga sentada a la derecha al lado de ella.
La práctica no había sido nada intensa, mayormente sólo fue moverse y la crear una pequeña ventisca, como Asami había visto a Korra hacer junto con Opal hace años atrás en Zaofu.
Asami siempre disfrutaba viendo a los maestros aire. Sus movimientos eran tan fluidos y preciso. Ella utilizó algunas de sus técnicas a la hora de pelear gracias a ellos. La forma en que esquivaban y eludían era genial para alguien que no tuviera la fuerza suficiente como para luchar contra un maestro tierra o una agresión tomada por un maestro fuego.
-"Realmente lo conseguiste Jinora--."- La sentencia de Asami murió cuando ella miró hacia atrás y vio que Korra ya no estaba tras ella, pero se había congelado y estaba mirando directamente a Pema. Con una risa suave, Asami se fue a donde estaba Pema y puso un brazo sobre su espalda. -"Estamos en casa."-
-"¡Oh!"- Sonrió Pema. -"Bueno, ella te echaba de menos. No estaba contenta de alejarse de su mamá por Mako. El pobre estaba tratando de calmarla todo el tiempo que estuvo aquí y realmente lo estaba intentando muy bien."-
-"Mako de tan reconfortante como un maestro combustión."- Asami se burló un poco y se acercó para tomar a Suki entre sus brazos. -"Hola. ¿Le diste problemas a Mako? ¿Huh? Eso está bien, él solía darme problemas a mí también, así que esto sería como una especie más linda del karma."- Ella sostuvo a Suki cerca y acarició con sus dedos el mechón de Suki. Era una de sus cosas favoritas. Gentilmente y poco a poco le tocaba ver el constante crecimiento de su hija.
Cuando Asami encontró los ojos de Korra, pudo ver al todopoderoso Avatar estaba nerviosa temblando otra vez y Asami solo sonrió. Ella comprobó el pañal de Suki y supo que de inmediato que las clases estaría comenzando ahora mismo.
-"¿Nada de ella te dio algo de problema no es así, Pema?"- Dijo Asami por encima del hombro a medida que se acercaba a Korra.
Pema se echó a reír. -"De hecho hace unos minutos pero ya antes he manejado a uno y pensé que ésto podría ser una buena oportunidad para enseñar."
-"Tienes razón en eso."- Asami le dio a Korra una mirada traviesa y sostenía a Suki. -"Korra, ¿te gustaría cambiarle el pañal a tu hija?"-
Los ojos de Korra estaban abiertos como platos, pero llenos de tanta admiración y asombro que casi dejó sin aliento a Asami. 
Con cautela, Korra tomó a Suki en sus brazos y la abrazó. Cuando Naga comenzó a llorar a los pies de Korra, Asami vio que tenía las manos bajo las axilas de Suki y no la sostenía adecuadamente.
-"¿Que?"-
-"Primero debes sostenerla suave de su cuello, Korra. Debes acunarla. Ella sigue siendo algo pequeña."-
-"¡Oh!"- Korra parecía vacilar ante la idea de que estaba haciendo algo mal. -"¡Lo siento tanto! No lo sé."-
Asami agarró el antebrazo de Korra y la puso en la posición correcta antes de colocar suavemente a Suki en su brazo, era sostenida por los fuertes bíceps de Korra.
Basta, Asami.
-"No te disculpes, eres nueva en esto. Sólo... no seas tan tímida. Sé que eres grande y fuerte pero eres una de las personas más dulces que conozco."-
Korra asintió, pero parecía estar claramente algo insegura. -"Eso espero. No creo... no tengo los instintos maternales que tienes."-
-"Instintos?"- Resopló Asami. -"Oh Korra cada día aprendo algo nuevo. Piensa en ello como... si estuvieras realizando alguno de tus elementos."-

Asami vió como una de las cejas de Korra. -"¿Bebé control?"-
-"Sabías que ibas a decir eso, tonta."-
Ambos compartieron un momento de risa y Korra se volvió a concentrar en Suki y eso hizo aparecer de nuevo una hermosa sonrisa en el rostro de Korra. Sin embargo, un momento después sintió un olor particular y su nariz se arrugó. -"Oh vaya."-
Asami se tapó la boca para ocultar una risita. -"Ven, vamos a cambiarla. Yo te puedo enseñar cómo se hace."- Naga se fue corriendo a casa, liderando el camino.
-"Espera."- Asami ya caminaba hacía la casa y Korra iba tras de ella. -"N- No conseguiré ensuciarme de popo, ¿no?"- Asami se encogió de hombros. -"¡Eso es un si o no, Asami!"-

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. El siguiente por favor.. muy buen capitulo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquis x3 lo subiré lo antes posible capaz el jueves nwn

      Eliminar
  2. Jajaja va ser divertido si se llegase a ensuciar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA!! ya verás algo de eso en el siguiente cap nwn

      Eliminar