Renacer. Capítulo 11: Familia (Primera Parte). Por SimplyKorra

5
Hola mi gente bella, muy buenas tardes tengan todos ustedes y como ven gente bella, aquí les comparto nuevo capítulo del fic Renacer, como ven, este es el penultimo capítulo del fic, ya la semana que viene es el capítulo final nwn asi que pendiente  que ya viene nuevo fic nwn, pues sin más que agregar a disfrutar nuevo capítulo :3


PD: Los fics no son mios, yo solo traduzco por estos lados siempre dando créditos a sus verdaderos fickers, esto lo hago sin fines de lucros solo de fan para fans :3




RESUMEN: A medida que la amenaza de Kuvira se acerca más, Asami toma una decisión sobre su familia.

Trilogía Buscando el equilibrio: III – Renacer


Capítulo 11 - Familia - Primera Parte


Korra fue despertada por algunos sonidos, seguido de unos suaves suspiros. El sol estaba brillante. Tenía un brillo en sus ojos cuando se dio la vuelta en la cama para encontrarse con Asami, pero sólo se encontró con una calidez vacía. Korra se incorporó con un puchero en su rostro, escuchando los sonidos de chasquidos y crujidos que se hicieron más fuertes. Con un ojo abierto, Korra pasó una mano por su cabello y alcanzó a ver Asami sentada al otro lado de la habitación. Ella había traído un taburete de la cocina, la cuna de Suki había sido arrastrada a la habitación y Asami tenía algo sobre la mesa delante de ella.
Llevaba unos guantes y gafas protectoras que se veía raro en contraste con la bata rosa y zapatillas, pero Korra no pudo evitar resultarle adorable. En lugar de interrumpir, observaba a Asami por un momento y disfrutó el hecho de que ella estaba aquí de nuevo  después de todo lo que habían pasado.
Sobre la cuna, Korra podía ver a Suki durmiendo tranquilamente a pesar del ruido y eso la hizo sonreír. Korra nunca se había enamorado tan rápido- ni con Mako o Asami o de cualquier otra cosa. Suki era preciosa e importante. Eso hizo que Korra sintiera llena de esperanza sobre el futuro, la hizo querer trabajar el doble de duro para salir ilesa y así entonces podría volver a casa y estar con su hija. Fue inesperado y no planeado, pero la sola idea de que Suki no fuera parte de su vida ahora era impensable. 
La creciente e inminente amenaza de Kuvira hacía todo peor. Ellos iban a estar haciendo su movimiento pronto. El Equipo Avatar había hablado de ir a la ofensiva y lo discutirían el día de hoy. Korra sabía que las posibilidades eran fuertes de que estarían cazando a Kuvira- así fuese que Lin, Tenzin o al resto le gustase la idea o no.
Cansada de esperar, Korra se movió ligeramente y se sentó en la cama. El suave crujido hizo que atrajera la atención de Asami.
-"Oh, lo siento... No fue mi intención despertarte."-
Korra le hizo un gesto con la mano. -"No lo hiciste. ¿Qué estás haciendo?"-
Asami se encogió de hombros y volvió a su trabajo. -"Tenía esta idea desde hace rato y decidí trabajarla ya que no podía dormir."-
-"¿Qué idea?"- Preguntó Korra mientras se levantaba y se movió para colocarse detrás de Asami. -"¿Y por qué no pudiste dormir?"-
-"Bueno, cuando Suki está en su cuna, realmente lo disfruta y más cuando sostengo sus juguetes para ella. Para que pueda verlos y tocarlos. Pero no puedo hacer eso para siempre y a veces le toma tiempo para calmarse lo suficiente para dormirse. Así que pensé en-."- Dijo levantando el elemento en el que había estado trabajando y lo sostuvo para que Korra lo viera. Era una barra de acero que fue doblada en forma de "L" y desde un extremo había una serie de cadenas que sujetaban varias bolas pequeñas. Asami lo sacudió una vez y Korra escuchó el tintineo.
-"¿Campanas?"-
Asami sonrió. -"Sí. Le encanta jugar con las llaves de mi Satomóvil pero eso no es seguro. Creo que sólo es porque le gusta el sonido. Así que ahora con esto, se le colgará encima de su cuna y puede llegar a ellos, hacerlos girar y ellos harán ruido."- Ella se encogió de hombros. -"Espero que la ayude a relajarse y a dormir."-
-"A veces me olvida lo maravillosa que eres."- Dijo Korra mientras sacudía la cabeza con asombro.
-"No estoy segura de que esto califique como impresionante."-
-"Apuesto a que Suki cree que es así."-
Al mirar por la ventana, Korra notó que el sol aún no salía del todo y Asami ya había estado trabajando en esto. Korra conociendo a Asami desde mucho, era casi seguro que ella había tenido esta idea desde hace mucho tiempo. Asami tenía muchas ideas todos los días, a veces más de lo que podía ella manejar. Korra podía recordar las pilas de apuntes que estaban dispersos por toda su habitación en el sur, simplemente llena de ideas. En ese momento eran más como cartas de culpabilidad, recordandole a Korra de lo que ella escondía de Asami.
Era tonto pensar en eso ahora. Las cosas eran mejores- ellas estaban mejor. Korra no sintió ninguna duda al mirar a Asami. Ella ya no estaba mirando atrás ya nada y estaba totalmente como para estar allí para ella. El futuro estaba en peligro, y Korra le había dicho a Asami lo que sentía cuando decidieron empezar de nuevo. Pero ahora, todo era bueno y Korra estaba contenta. Tranquila en el dormitorio con esta brillante mujer de la cual se había enamorado.
¿Quién se levantaría tan temprano?
-"¿Por qué no pudiste dormir?"-
Con un suspiro, Asami se sentó dejando a un lado su proyecto y miró a Suki quien estaba profundamente dormida en su cuna. En lugar de responder directamente, Asami tomó otro pedazo de metal y comenzó a medirlo.
-"Estoy nerviosa por mi padre y... Me preocupa que no es totalmente feliz con la noticia."-
Korra se acercó y rodeó la cintura de Asami, tomando el metal que estaba midiendo. Con mucho cuidado, se lo quitó y lo dejó sobre la mesa. -"Asami, está bien. No estoy descontenta- Confío en tu juicio y sé que no harías esto si no fuera algo que realmente quisieras."-
-"Sí, pero Korra nosotras no le debemos nada. Ciertamente tú no ."- Asami se volteo entre los brazos de Korra y se apoyó en la cómoda. -"¿Deberíamos movernos a la otra habitación? ¿Alejadas de Suki?"- Korra asintió y agarró Asami de la mano antes de guiarla de la habitación al baño contiguo.
Entraron al baño y Korra cerró parcialmente la puerta.
-"Está bien, habla conmigo. ¿Pensé que las cosas entre tú y tu padre había estado yendo bien?"-
Asami bajó la cabeza. -"Lo están, pero lo he mantenido a distancia. Es decir... Le hablé de ti, pero no desde que estás de vuelta y yo no lo he visto desde que comenzamos... esto nuevamente. No es que importe es sólo que... de Suki es diferente. Ella cambió muchísimo y que él la conozca no sólo es mi decisión."-
-"Asami, sabes que estoy bien con ello. Estarás allí y si tú has dicho que él ha cambiado, te creo. Él es tu padre, tu familia y sé lo importante que él es para ti. A pesar de todo, tiene sentido que la conozca y sepa de ella. Y aún más importante, creo que es bueno que ella lo conozca. Ocultarle las cosas a Suki no es algo que quiera hacer."-
-"Yo tampoco."- dijo Asami con una sonrisa. -"Gracias, Korra. Probablemente su llevaré esta tarde. ¿Mako y tú aún hablaran con Tenzin?"- Korra se mordió el labio inferior. -"¿Qué?"-
-"Bueno... estábamos pensando en hablar con... Bumi."-
-"Uh... ¿por qué?"-
Korra se encogió de hombros. -"Solía ​​estar en el ejército, él conoce de estrategias, tal vez pueda ayudarnos a decidir si ir tras Kuvira es buena idea."-
-"¿Crees que deberíamos?"- Preguntó Asami.
-"¿Honestamente? Sí. Es mucho mejor que quedarse sentada esperando por ella para atacar. Estamos tomando medidas de precaución, tratando de evacuar a tantas personas como podamos de la ciudad sea la decisión correcta, pero entonces, ¿qué? Solo seguimos huyendo de ella. ¿Abandonar a la ciudad? No podemos hacer eso. Tenemos que tomar la ofensiva."-
Ella sintió caer una mano sobre su hombro y levantó la vista, viendo el apoyo que le devolvía aquella mirada. -"Estoy de acuerdo."- dijo Asami. -"No nos sirve de nada huir. Dicen que tenemos que esperar y estar mucho más preparados, pero... ¿esperar a que? Tenemos toda la munición que jamás hayamos tenido hasta ahora."-
-"¡Exactamente!"- Exclamó Korra un poco alto, causando que se estremeciera. -"Lo siento, pero tienes razón. En todo caso, perseguir a Kuvira nos dará el elemento de sorpresa que sólo pueda funcionar a nuestro favor."- Un repentino de peso se asentó en el pecho de Korra y la mano de Asami apretaron su hombro.
-"¿Qué pasa?"-
Korra suspiro. -"Sólo... tenemos que hacer esto, Asami. Si esperamos y la gente sale herida, yo sólo- lo de Kuvira es mi culpa. Me fui y ella- "-
-"Korra."- Asami cortó lo que decía. -"Que Kuvira fuera empujada para subir al poder no es tu culpa. Te estabas recuperando y que tenía todo el derecho a ello. Tu cuerpo y tu mente estaban dañadas y peleaste contra ello. El mundo debió haber sido capaz de cuidarse solo durante esos tres años, mientras que te tomabas el tiempo para sanar."-
-"Lo sé, pero si no fuera por todo lo de Unalaq entonces Zaheer nunca hubiera tenido Aire Control. Y yo solo- "-
-"Korra."- Asami llevó de nuevo una mano a la mejilla de Korra. -"Hemos hablado de esto. Sé que la Convergencia Armónica trajo Zaheer a nuestras vidas, sino que también hizo mucho por la nación del aire. Eso, más que tu dolor, es el legado que tienes ahora. Es por eso que tu estatua se encuentra en la ciudad."-
-"Bueno, eso fuiste tu ."- Korra bromeó con una sonrisa.
Asami se rió entre dientes. -"Totalmente cierto- pero aún así, esta situación en el mundo no es tu culpa. Este mundo no está sufriendo diez mil año de oscuridad, gracias a ti. El Loto Rojo no volvió esto un caos, porque te pusiste de pie y luchaste contra ellos..."- Korra vio como los ojos de Asami se aguaban. -"Luchaste contra tanto dolor y... seguiste luchando hasta volverte tan fuerte y yo sólo... Korra eres increíble."-
Dando un paso adelante, Korra rodeó a Asami en sus brazos, abrazándola. Se quedaron así durante unos minutos de silencio- detenidamente meciéndose hacia adelante y hacia atrás.
-"Yo no lo habría hecho sin ti. No después de lo de Zaheer, sé que he dicho eso antes también y todo esto es sólo... volver a repetirlo, pero... Te necesito, Asami, y estoy totalmente de acuerdo con la admitir eso."-
-"Bueno."- Dijo Asami mientras se alejaba y se mantuvo entre los brazos de Korra. -"Porque yo también te necesito, y vamos a salir de esto. Hemos llegado hasta aquí... una dictadora loca no nos va a detener."-
Cerrando los ojos, Korra asintió y trató de hallar su confianza. -"¿Qué hay de Suki?"-Preguntó ella y vio la curiosidad en el rostro de Asami. -"Si- cuando vayamos detrás de Kuvira, ¿qué vamos a hacer con ella?"- Era una pregunta que quedó al aire, pero más allá de eso era la respuesta que Korra ya tenía en su mente. Quería decirlo en voz alta, para expresar sus miedos y su ideal, pero sabía que no iba a sentarle bien.
Cuando Asami le sostuvo su mirada por mucho tiempo, Korra sabía que estaba un paso delante de ella.
-"No voy a dejarte ir sola."-
Korra bajó la cabeza. -"Yo no iba a sugerir eso."-
-"Eres un mentirosa terrible Korra."- Dijo Asami con un poco de problemas en su voz. -"Deberías saber ahora que no voy a jugar sólo a ser madre y dejar que tu vida corra riesgo. Haremos esto juntas."-
-"Pero si algo-"-
-"Korra, sabes tan bien como yo que somos más fuertes juntas que separadas. Tenemos una mejor oportunidad de volver si estamos juntas . Sé lo que temes, y créeme, he pensado en ello también. Pero Pema puede cuidar a Suki y sabes que ella la mantendrá a salvo. Yo no- esto no es un tema de debate."- Korra hizo un gesto de derrota y Asami le dio una palmadita en su hombro. -"Lamento si arruine cualquier discurso que pudieras haber tenido planeado."-
Korra rió. -"Nada de discursos."-
-"Bien."- Asami sonrió antes de abrir la puerta y entrar al dormitorio nuevamente. Sin embargo, antes de que pudiera alejarse por completo, Korra le tocó el brazo. -"¿Algo más?"-
-"Bueno, hablaste de eso de que estamos mejor juntas y... Estaba pensando que tal vez debería estar allí contigo hoy. Mako puede esperar."-
Asami frunció el ceño y Korra podía sentir a Asami estudiándola. -"¿Quieres decir con ir conmigo a donde mi padre?"- Korra se encogió de hombros, repentinamente preguntándose si eso fue una mala sugerencia. Ella realmente no tenía derecho a meterse en los asuntos de la familia Sato.
-"Yo pensaba que podría ayudar si veía a toda la familia. Si sabe que yo ya estoy de vuelta y de que yo estoy aquí para ustedes dos. Que estoy... bien."- Asami continuó mirándola en silencio y por más tiempo, más Korra sintió que por dentro huía. -"Es una estupidez, por supuesto que no debería estar allí. No conozco a su padre. Yo-"-
-"No, Korra no creo que sea una gran idea."- Asami debió haber contestado las dudas de Korra porque se acercó y puso una mano en su hombro. -"No creo que quieras venir... para incluso verlo después de todo."-
-"Hiroshi nunca fue mi pelea, Asami. Eso fue Amon. Era tuya esa pelea y si piensas que ha cambiado, si piensas que está bien que conozca  a nuestra hija, entonces eso es todo lo que necesito."-
-"¿Así sin más?"-
Korra sonrió. -"Así sin más."- Asami aún parecía dudar. -"En serio, quiero decir que si hay algo que creo que le diré es que mis intenciones contigo son nobles."-
La ceja derecha de Asami se elevó juguetonamente. -"Oh, ¿eso es cierto? Sí, fuiste tan noble anoche."-
Un repentino sonido llegó a su habitación mientras Suki se despertaba y comenzó a llorar. Korra vio el rostro de Asami a iluminarse inmediatamente. Era tan perfecta la mañana de la cual siempre quería recordar. Una que quería repetir una y mil veces. Todo lo que tenía que hacer era superar éste último obstáculo y tal vez tendría finalmente un poco de paz para sí misma.
---------------------------
-"Esto es un error."- Dijo Asami al doblar la esquina para dirigirse a la sala de visitas.
Se volteó para ver a Korra, quien tenía agarrada la portadora de Suki y le sonreía a ella. -"¿Quieres parar? Has hecho esto antes. Yo soy la que se supone que debería estar nerviosa."-
-"Y si embargo no lo estás y no lo entiendes. ¡Cómo puedes estar tan tranquila! "-
Korra se encogió de hombros. -"Cuando has visto a tu tío convertirse en un monstruo gigante rojo, Hiroshi Sato no es tan malo."- Asami sólo podía resoplar y continuar caminado hacía la sala de espera. No estaba del todo segura de por qué estaba nerviosa, la mayor parte sólo se había visto tranquila y reservada al lado de padre desde que comenzó a visitarlo. Había envejecido mucho en la cárcel, en más de una forma el creador tempestuoso que había idolatrado ahora era un anciano frágil, canoso y de la cual su sonrisa apenas llegaba a sus ojos.
Se detuvo de nuevo cuando lo vio, sentado en la mesa y acomodando la tabla de Pai Sho. No tenía idea de quien más venía a visitarlo, ni idea de que estaba a punto de conocer a su nieta. Asami había pensado en todas las reacciones que podría tener. Algunas eran grandes, con lágrimas y risas. Otra donde eran terribles, con gritos y amenazas dirigidas a Korra.
Cerrando los ojos, Asami tomó unas cuantas respiraciones profundas. Vas a estar bien. No le debes nada, estás permitiendo que él sea una parte de esto. Él no tiene el control, tu si.
Mirando sobre su hombro una vez más, Asami vio a Korra que seguía esperando a que ella hiciera un movimiento. Era suficiente un empujón para que sus pies se movieran de nuevo.
-"¿Papá?"-
Sus ojos ámbar la miraron con la misma sonrisa débil. -"Hola, Asami. Es bueno-oh?"- Miró detrás de ella a Korra y Asami estudiaba su reacción. -"¿Qué es esto?"-
Asami se movió así que Korra y su padre podía verse cara a cara, también para que pudiera ver lo que Korra estaba sosteniendo. -"Papá, yo- uh- Sé que te hable sobre Korra, pero que no te lo conté todo."- Ella sintió caer corazón cuando Hiroshi se levantó de su asiento, pero que vio llevó sus manos a la espalda y sus ojos se centraron en Korra.
-"Avatar."- dijo él, sin nada de malicia en su voz. -"Teniendo en cuenta de lo que Asami me contó por lo que tuviste que pasar, estoy contento de ver que hayas regresado."-
Ella vio que los ojos de Korra mostraron un toque de tristeza, se preguntó si siempre sería así cada vez que se mencionara su ausencia. Aún así, se recuperó lo suficiente y con gracia asintió. -"Amo a su hija mucho como para alejarme."-
Hiroshi sonrió. -"Es bueno saber eso."- Fue entonces cuando sus ojos se posaron sobre la portadora de bebé y la niña en el interior de la misma. Era un momento en el que Asami estaba segura de que nunca olvidaría. Su actitud serena, toda la distancia y el escudo de humildad que había arrastrado mientras sus ojos se iluminaron como faros. -"¿Qué es-?"- miraba a Asami esperanzadamente. -"¿Es... tuya?"-
Cuando ella vio la expresión de su rostro, sus ojos se llenaron de lágrimas. -"Lo es, ella es nuestra, papá."- Ella se acercó y tocó el hombro de Korra. -"Yo quería decirte, pero no era solo mi decisión. Necesitaba a Korra para- "-
Sus palabras fueron cortadas cuando Hiroshi dio un paso adelante y la abrazó. Estaba sorprendida, Asami vio a los guardias comenzaba acercarse a ellos, pero se detuvieron cuando Korra los detuvo con una mano e insistió que todo estaba bien.
Vacilante, Asami estiró su brazo y colocó sus manos en la espalda. Su contacto debió haber provocado de que se diera cuenta de dónde estaban, porque él se apartó después y parecía avergonzado. -"Lo siento, yo solo-"-
-"No."- Asami le hizo un gesto. -"Yo-yo estoy feliz de que estés bien con ello."-
-"¿Estar bien con ello?"- Sus ojos se abrieron. -"Asami estoy encantado. Voy a admitir que no era-"- Le echó un vistazo a Korra con indicios de algo que no podía leer. -"Exactamente como me lo hubiera imaginado, pero la idea de tener nietos era algo que pensé que había perdido para siempre. Al menos... la probabilidad de preocuparte lo suficiente como para involucrarme."- Luego le dio una mirada peculiar. -"¿La adoptaste a ella?"-
Asami oyó reír a Korra. -"No papá."- Dijo y disfrutando la confusión en su rostro. -"Ella es... nuestra."-
-"¿Cómo?"-
Korra habló. -"Tuvo algo ver con que yo sea el Avatar. Estábamos en el mundo de los espíritus... Tenía mucha energía extraña en ese momento. Nosotras uh... um-"- Korra se aclaró la garganta cuando se dio cuenta a donde iba su frase y de repente su rostro se puso roja. -"Algunas cosas pasaron... y... um... Asami estaba-"-
-"Embarazada."- Asami terminado la frase de su novia apenada. -"Estuve en bajo perfil durante un tiempo cuando regresé, no quería que la noticia de saliera y era difícil, pero una vez que ella llegó decidí volver a Industrias Futuros y poner mi vida en orden."- Hiroshi estaba tomando toda esa información y Asami podría decir que estaba un poco abrumado. Ella compartió una mirada con Korra que parecía comprenderlo bastante bien como para asentir y Asami extendió la mano para tomar la portadora. -"¿Quieres sostenerla?"-
Cuando la miraba, hubo renuencia en su expresión. -"No debería... no deberías querer que yo. Después de todo, intente matarla."- Se refirió a Korra que la observaba en silencio al intercambiar miradas. -"Mira lo que te ha dado, la forma en que ambas están juntas y lo feliz que te hace. Traté de alejarlo de ti y ahora... Asami no me merezco esto."-
Asami dejó la portadora de bebé en una silla y rápidamente desabrochado a Suki de ella. Ella tomó a la niña en sus brazos, todavía aturdida de su siesta y le sonrió. -"Si algo he aprendido de Korra, es que el mundo no es blanco y negro. Siempre hay espacio para el cambio y, a veces tenemos que caer para encontrarnos a nosotros mismos."- Asami no estaba segura de dónde venían esas palabras, pero sentía bien en decirlas, y no era meramente decirlo a su padre, como a Korra también. -"Has crecido- haz lo que creas que es correcto. A veces cometes errores, pero los errores no te definen, es cómo reaccionas ante ellos y de cómo llegas lejos de ellos. Eso es lo que importa."- Asami lo vio finalmente levantar la mirada hacia ella y extendió sus brazos con Suki en ellos. -"Quiero que ella te conozca."-
Cuando finalmente la tomó en sus brazos, un peso sobre los hombros de Asami que había estado llevando desde hace años. Las lágrimas amenazaban de salir de sus ojos, pero las contuvo. Se suponía que lo haría más adelante, no ahora. En este momento ella sólo quería que tuviera esto.
Sin embargo, cuando Korra se les derramaron lágrimas mientras estaba a su lado, Asami parecía a verla secándose los ojos con una sonrisa. -"Ella es muy buena en esos discurso de como 'hacerte sentir mejor'."-
Asami estaba preparada a responderle, pero su padre habló primero. -"Lo sé..."- Ella vio sonreirle a Suki en sus brazos. -"Así que ella es tu madre."-

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Ohh dios ya sea acaba, estoy emocionada y a al vez no, extrañare esta historia, me alegra que Asami pudiera presentarle a Suki a su padre bueno siguiendo la linea de la serie pasara lo que tenga que pasar, ohh ya quiero leerlo, muchas gracias por subir el nuevo capitulo, por traducirlo y dedicar el tiempo a esto, Muchas gracias again!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siguió la línea de la serie >.< y me alegro mucho que te gustara el capítulo espero que el final también nwn

      Eliminar
  2. Si la muerte de Hiroshi fue algo sad, con esto ahora es más sad T_T

    ResponderEliminar
  3. jaajaajaja tarde pero llegue!!! es que el diario vivir es tan complicado... en fin gracias nuevamente por tus esfuerzos en la traduduccion...deseo que todo es tu vida este bien...!!!

    ResponderEliminar